Menu
Redacción CarGlobe.mx

Seat deja ver algunos detalles del futuro Ibiza V

El día de ayer por la noche durante la celebración de los 30 años del Ibiza en Europa, Jürgen Stackmann, director de la armadora española afirmó que el nuevo Ibiza se encuentra en etapa de definición.

Necesitamos que sea un coche común y corriente para que cualquier persona lo pueda comprar, pero también buscamos que sea completamente distinto para poderse diferenciar del resto de la competencia.

Durante el evento, se contó con la presencia de varias eminencias del diseño motor como Luc Donckerwolker, Walter da Silva y el propio Alejandro Mesoneros-Romanos.

Este último aprovechó el evento para mostrar un boceto adelantando algunos de los trazos que seguirá el nuevo modelo, el cual aseguró no será un “León a escala”, sin embargo si mostrará algunos de los rasgos más característicos para conservar los aires de familia.

La oportunidad que se le presenta a Mesoneros-Romanos de poder renovar por completo un ícono de la talla del Ibiza es invaluable para su carrera, por lo cual su trabajo será cambiar las líneas del modelo sin alterar su escancia.

Por el momento lo único que se sabe es que el nuevo Ibiza utilizará la plataforma MQB, misma que utiliza el actual Volkswagen Polo. Pero antes de que llegue este nuevo modelo al mercado, antes seguro conoceremos el futuro SUV español y la correspondiente actualización estética del actual Ibiza.