Menu
Pablo Monroy

Salón de Paris: Hyundai i30 N

A comienzos de septiembre de este año Hyundai había anunciado que se presentaría en la exhibición francesa este nuevo modelo, el más deportivo de la firma coreana hasta ahora, con nuevas opciones de personalización y, como no hay plazo que no se cumpla, los reflectores del Salón de París iluminaron al vehículo que, además, será Safety Car en el próximo Mundial de Superbikes.

Estéticamente, ya sin camuflaje, se puede apreciar que el i30 Fastback N mantiene la esencia del i30 N, el compacto deportivo que Hyundai presentó hace ya más de un año, con elementos como la parrilla y la facia delantera N. Sin embargo, ahora adopta una silueta de sedán, más alargada y con cajuela. Es por eso que destacan la nueva facia trasera, la doble salida de escape y un alerón trasero integrado en la tapa de la cajuela, que ofrece un volumen de carga de 450 litros. El interior también mantendrá las características y el diseño del i30 N.

Bajo el cofre se encuentra un motor de 275 caballos de fuerza cuyo torque puede variar gracias a la función Overboost, y que ofrece un consumo de combustible combinado de 14 km/l. Contará con un selector de los modos de conducción en el volante para elegir entre las opciones Eco, Normal, Sport , N y N Custom, para adaptar la respuesta del motor y transmisión.

Hyundai también presentó en París la N Option para el i30 N, con el que el comprador podrá elegir entre un total de 25 nuevas opciones distintas de personalización interior y exterior. Entre las exteriores destacarán el alerón trasero de fibra de carbono con el logotipo N, el cofre confeccionado en el mismo material con entradas de aire, parrilla N bordeada por una línea roja, rines de 20 pulgadas, neumáticos semi-slick de alto rendimiento y una pintura mate exclusiva.

En el interior aparecerán detalles en color negro carbón, acabados en Alcántara alrededor del tablero, nuevos asientos deportivos ligeros también en Alcántara, pedales deportivos y una palanca de velocidades con diseño deportivo.