Menu
Redacción CarGlobe.mx

Porsche celebra la fabricación de 1 millón de 911s con esta belleza

Le tomó 53 añosa Porsche producir un millón de unidades de su modelo más famoso, el icónico Porsche 911. Es muy probable que un gran número de los que todavía están en una sola pieza, como Porsche dice que más del 70 por ciento de todos los 911 fabricados todavía están «listos para conducir hoy».

Hace casi 3 años, cuando el Porsche 911 cumplió 50 años, la firma señaló que dos tercios de todos los Porsches 911 fabricados todavía se mantenían en uso constante gracias a su excelente fabricación. Asimismo, en 2016, la firma registró el mayor número de ventas de este modelo con la colocación al mercado global de 32,365 ejemplares. 

Para conmemorar tal logro, Porsche ha presentado una edición especial que destaca por contar con elementos que hacen alusión al primero Porsche que salió de la planta de fabricación en 1964. Algunos de ellos son emblemas con terminación «vintage», tapicería similar a la del modelo original y también el color Irish Green que cautivó al mercado global en su momento.

Al tratarse de una edición tan especial, el corporativo mantendrá este Porsche 911 bajo su posesión para exhibirlo en el museo de la marca. Sin embargo, este modelo recorrerá el mundo para transitar algunas de las calles y carreteras más emblemáticas en distintos países.