Peugeot 3008, llega a sacudir lo que conocemos por "SUV" - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Peugeot 3008, llega a sacudir lo que conocemos por “SUV”

Jun 22 • Industria, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Peugeot 3008, llega a sacudir lo que conocemos por “SUV”

Diseño
Interiores
Manejo
Seguridad
Tecnología

Si alguna armadora tiene intenciones de que su propuesta en el segmento de SUVs medianas sea destacada entre los compradores, debe contar con al menos bien cubiertos  los apartados de seguridad, equipamiento y diseño, sin embargo, en el específico caso de Peugeot y su complicada experiencia con el mercado mexicano, para robar la atención de los clientes se necesita hacer algo excepcional.

Aunque la gama de productos que actualmente Peugeot ofrece en nuestro país ya han probado su calidad y factores que lo diferencian de la competencia, nunca habían tenido la atención tan puesta sobre ellos como es el caso de la nueva 3008, a tal medida de ser nombrada por ellos mismos como “El mejor Peugeot de la historia”. 

Con dicha denominación y el respaldo de haber sido nombrado en Europa como “El Auto del Añ0 2017”la firma francesa introdujo esta semana al mercado mexicano, el nuevo Peugeot 3008 con los firmes propósitos de convertirse en un referente del segmento dentro de las marcas más demandadas y también el de robar clientela del mercado premium. 

Tan fuertes aspiraciones son acompañadas por el mejor equipamiento y un diseño que desde el primer contacto robarán la atención de quien la vea de manera estática o dinámica.

Contrario a la generación anterior, la nueva Peugeot 3008 es una SUV bien definida, con un propuesta de diseño uniforme y que ha aclarado sus intenciones como una SUV que le puede plantar un par de cachetadas a duros rivales como Audi Q3, Mercedes-Benz GLA BMW X1. 

El diseño es completamente diferente a algo presente en el mercado actual -por no decir impresionante-, con elementos que ni ejemplares del segmento premium ofrecen. Tal es el caso de tapicería de alta calidad en tablero, páneles de las puertas y asientos. Elementos operacionales con diseño irreverentes como la palanca de velocidades, pantallas de viaje, volante, botones que asemejan al teclado de un piano, entre muchos otros.

Al elegante interior lo acompañan un par de elementos que vuelven al Peugeot 3008 una verdadera experiencia de manejo placentero, la instalación de un sistema que masajea en más de 10 puntos de la espalda y con 6 modalidades distintas los asientos de pasajero y conductor. Asimismo, el nuevo 3008 no limita las funciones del aire acondicionado a las de refrescar, sino que también presume la difusión de esencias desarrolladas por un perfumista francés con el afán de desarrollar una especie de “aromaterapia“.

Mecánicamente, el nuevo Peugeot 3008 está disponible en dos motorizaciones, una a gasolina de 1.6 litros que produce 167 caballos de fuerza y otra versión mecánica de 2.0 litros que utiliza diesel para generar 150 caballos de fuerza 250 Nm como capacidad de torsión. Ambas versiones exclusivamente tendrán acoplamiento de transmisión automática de 6 velocidades. 

Aunque solo pudimos probar las bondades del motor a gasolina, éste nos resultó más que solvente para el segmento en términos de buena respuesta ante exigentes aceleraciones súbitas y registros de velocidad mayores a los 200 kilómetros por hora en los caminos que conectan a Guadalajara, Jalisco Tequila, Jalisco. 

Los apartados de seguridad están bien cubiertos en esta SUV al contar con 6 bolsas de aire desde la versión de entrada, además de asistencias a la conducción como repartidor electrónico de frenado (ASR), programa electrónico de estabilidad (ESP) frenos ABS. 

Sin embargo, no todo dentro de esta nueva Peugeot 3008 es positivo, pues hay elementos que podrían resultar un tema al momento de decidir la compra de este modelo y uno de ellos es el espacio interior, el cual es un poco reducido en el área designada a las piernas tanto para el pasajero delantero como para los ocupantes traseros sin que esto represente que se gane una gran ganancia en capacidad de carga en la cajuela.

La nueva Peugeot 3008 llega al mercado mexicano en 3 versiones de equipamiento con las dos motorizaciones. Los precios se desarrollan así.

Peugeot 3008 Allure: $449,900 pesos /// Motor a gasolina ///
Peugeot 3008 Allure Pack: $489,900 pesos /// Motor a gasolina
$524,900 pesos /// Motor a diesel

Peugeot 3008 GT Line: $579,900 pesos /// Motor a gasolina
$614,900 pesos /// Motor a diesel 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »