Menu
Redacción CarGlobe.mx

Nissan Rogue “Dogue”, el crossover favorito de los perritos

Nissan anunció hoy que finalmente está listo su concepto denominado “Rogue Dogue“. Se trata de un crossover modificado que seguro se ganará el amor de las perras y perros de todo el mundo.

Si sientes que has visto anteriormente este modelo, es porque realmente no es una novedad, ya que Nissan construyó un concepto de X-Trail 4Dogs basado en el mismo tema y lo promovió agresivamente a través de las redes sociales.

Dado que el X-Trail no se vende en Estados Unidos, el Rogue fue la selección natural para el equipo de diseño de Skunkworks para diseñar la seguramente popular Rogue Dogue, que se asoció con Vehicle Effects de Sun Valley, California, para producir el concepto.

“Para todos los amantes de los perros de Nissan, el Rogue Dogue es muy divertido -el equivalente, supongo que se podría decir, de andar con la cabeza por la ventana si fueras un perro”, dijo Michael Bunce, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Norteamérica, en el anuncio.
La lista de modificaciones de Rogue Dogue es extensa, pero a diferencia del típico concepto, no lo sabrías si lo vieras rodando por la calle. En muchos sentidos, esto lo hace aún más desconcertante, ya que parece listo para la producción en serie.

Los principales cambios se encuentran en la parte trasera de la camioneta, al naturalmente ser más alta para poder instalar una rampa que facilite el ingreso de los perritos al vehículo y éste no sea restrictivo para los canes de menor tamaño.

Asimismo, la misma cajuela está adaptada de un material acolchado que mejora la comodidad de las mascotas. Además, está equipado con su propio sistema de regadera y secadora para perros, además de un acceso cubierto, que si es preferido por los dueños, las mascotas pasen a las filas traseras.

Obviamente se ofrecen también arneses y cinturones de seguridad adaptados para los perritos de distintos tamaños para su mayor seguridad.

Sin embargo, en este caso las imágenes hacen más justicia a la propuesta de Nissan para los amantes de los animales.