Menu
Sergio Mariscal

NAIAS 2014 Nissan Leaf, gana terreno a híbridos en EU

Acumula ventas por 42 mil unidades en el mercado estadounidense en sólo dos años.

DETROIT, Michigan.- El Nissan Leaf, el primer vehículo ecológico 100% eléctrico de la firma japonesa; a dos años de haber llegado al mercado estadounidense, ya alcanzó la cifra récord de 42 mil unidades y ha conseguido desplazar a los autos híbridos como los modelos limpios más vendidos en la Unión Americana.

De acuerdo con José Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo y Chairman de Nissan en la región de Norteamérica, en entrevista con medios de comunicación mexicanos, durante el North American International Auto Show 2014 de Detroit,  “el consumidor estadounidense ha comenzado a reconocer las ventajas de este tipo de motorizaciones para preservar el entorno; por eso, es que las ventas de esta alternativa de movilidad se están disparando en Estados Unidos”.

El Nissan Leaf ha tenido una excelente aceptación en ciudades como Atlanta y San Francisco, donde existe una población con mayor conciencia sobre el tema.

Nissan fue la primera marca automotriz en comercializar un vehículo con cero emisiones en Estados Unidos. Consiguió desatar furor por este tipo de autos y provocó que otras compañías se sumarán a desarrollar opciones de movilidad más limpias; sostuvo el directivo español.

En la actualidad, la demanda de este tipo de vehículos ha llegado hasta niveles Premium; dicha demanda la atiende la marca Tesla, comercializando súper deportivos con este tipo de motorizaciones limpias.

Otras marcas americanas, también están poniendo su granito de arena para construir un futuro libre de emisiones, tal es el caso del Chevrolet Volt, que ha sido bien recibido en el mercado estadounidense.

En la actualidad, Nissan está desarrollando una red para el suministro de energía eléctrica de manera rápida en el país; en la actualidad, cuentan con 600 estaciones de carga, cifra que se duplicará a finales de este año. Esta decisión, se debe a que cada vez más personas quieren tener un Leaf, sobre todo en Silicon Valley y todo el estado de California.

Debido a lo anterior, Nissan Norteamérica está ampliando la capacidad productiva de su planta de Smyrna, en Tennessee; desean producir más vehículos por día para cubrir la demanda creciente que se está presentando en el país.

 

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment