Menu
Redacción CarGlobe.mx

Nissan frena colaboración conjunta con Mercedes-Benz para Aguascalientes

De acuerdo a un reporte exclusivo de la agencia de noticias Reuters, Nissan ha decidido detener la colaboración conjunta que tenían pactada con Mercedes-Benz como parte de un proyecto clave en su contrato de sociedad durante siete años.

Según fuentes de la agencia, el equipo de Nissan decidió que su marca de vehículos premium Infiniti no usaría la plataforma denominada “MFA2”, que previamente se había acordado emplearían el consorcio japonés junto a Daimler para el desarrollo de sus vehículos con el propósito de ahorrar costos en la planta que ambas armadoras están fabricando en el estado de Aguascalientes.

El motivo de esta decisión obedece, según personal de Infiniti, a que la marca japonesa “no estaba funcionando lo suficientemente bien para absorber los costos de tecnología que Mercedes exige”.

Esta medida podría reducir la eficiencia de la fábrica compartida que en 2016 anunciaron que se construiría en Aguascalientes, donde las compañías habían planeado utilizar la misma arquitectura de autos compactos para reducir la complejidad y los costos de producción”, dijeron dos de las fuentes

La decisión de Nissan es un golpe al amplio acuerdo de cooperación entre el CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y su homólogo de Daimler, Dieter Zetsche, en 2010. Esto también subraya los resultados mezclados de la batalla de Nissan durante casi tres décadas para transformar a Infiniti en un jugador global significativo en el lucrativo mercado de automóviles de lujo.