Menu
Sergio Mariscal

NAIAS 2014 México, clave en el crecimiento de Nissan en EU

La firma japonesa sostiene su modelo de crecimiento con cinco modelos: Versa, Sentra, Altima, Pathfinder y la Rogue en 2014.

DETROIT, Michigan.- Nissan oprime el acelerador para impulsar su crecimiento en el mercado de Estados Unidos, donde ya se ha posicionado como la tercera fuerza de ventas entre las marcas japonesas.

José Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo y Chairman en la Región de Norteamérica, nos comenta que su empresa está viviendo un momento sumamente importante en esta zona, esperan fabricar un millón de vehículos en los estados unidos y la misma cantidad en México en este año.

Este volumen tan ambicioso no se ha logrado hasta la fecha, pero según el directivo, así lograrían cubrir las necesidades de la región Norteamericana. El empresario español nos explica, “la estrategia comercial para crecer en el mercado estadounidense estará basada en cinco modelos que representan el 72% de las ventas en la Unión Americana” que son: Versa y Sentra de producción mexicana, Altima y Pathfinder de Estados Unidos y por último la Rogue, que llegará desde Japón.

Esto habla muy bien de la sinergia a nivel global que ha alcanzado Nissan. Sin duda, México está jugando un papel preponderante para reposicionar la marca en Estados Unidos, la eficiencia de las tres plantas que operan en nuestro país son motivo de orgullo para el directivo, señalándolas como piezas fundamentales en los planes estratégicos de la armadora.

Entrevistado en el primer día del North American International Auto Show 2014 de Detroit, el ejecutivo aseveró que el año pasado, gozaron de un periodo récord en ventas en la Unión Americana y en México. Sólo en nuestro país se vendieron 264 mil unidades.

José Muñoz, señaló que todo se está efectuando de la mejor forma, así lo demuestran los números. Nissan México lleva 55 meses liderando las ventas. Dejando atrás a Canadá, donde apenas consiguieron llegar a la venta de 90 mil unidades unidades el año pasado.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment