Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mazda2 2016 en México desde $188,900

La armadora japonesa Mazda acaba de presentar oficialmente el nuevo Mazda2 en nuestro país.  Un pequeño guerrero del segmento de los sub compactos que desde que apareció por primera vez en México se ganó la aceptación de varios clientes que han sabido apreciar la calidad, confiabilidad y eficiencia que esta marca aporta en cada uno de sus productos.

Acorde a lo que habíamos venido conociendo con el lanzamiento de CX-5, Mazda6 y Mazda3, esta tercera generación de este pequeño modelo estrena una nueva imagen fiel a los conceptos del diseño Kodo que buscan aportar una imagen mucho más estilizada y refinada tanto en el exterior como en el interior.

A primera vista destaca (como sucede en todos los demás modelos) la enorme parrilla pseudo triangular acompañada de las unidades de iluminación (ahora con Leds) que le aportan una imagen de tipo felino agazapado a punto de atacar. El lateral se caracteriza por las marcadas salpicaderas que dan cabida a sendos rines de 15” o 16” depende de la versión y una cadera bastante alta; mientras que la parte posterior completamente rediseñada presume un nuevo juego de calaveras, un pequeño alerón superior y una salida de escape cromada. Todo el conjunto no nada más se ve más nuevo, sino que aporta una sensación de calidad infinitamente superior al modelo que precede… e inclusive a muchos de sus competidores.

Al interior el parecido con el resto de la gama se percibe en la utilización de un diseño que raya en lo minimalista, con materiales, texturas y calidad de armado superior al resto de su segmento. Incluye desde arranque por botón, controles de audio en el volante, volante con ajuste de altura y profundidad, ventilas redondas, head un display, bluetooth, acabados de tipo aluminio, pantalla táctil de 7” con sistema Mazda Connect, etcétera.

Mecánicamente, el nuevo Mazda2 2016 está respaldado por toda la tecnología SkyActiv, comenzando por el nuevo motor 1.5 litros de 106 hp y 103 lb-pie de par, el cual en asociación con una caja manual o automática de seis relaciones puede entregar cifras de consumo desde los 18.9 km/l hasta los 19.7 km/l.

El chasis por su parte cuenta con acero de alta resistencia que lo hace ser 22% más rigido, y a su vez reducir el peso total del auto en un 7% con respecto a la generación anterior. La suspensión, así como los frenos y la dirección también han sido optimizados para ofrecer un mejor control y mayor confort de marcha en cualquier situación. Cuenta demás  con frenos ABS, control dinámico de estabilidad, dos bolsas de aire, etcétera.

Durante nuestro primer contacto manejando de Chetumal hacia Cancún, el coche mostró un excelente aplomo apuntando siempre hacia donde el volante lo indicaba. La comodidad y facilidad de conexión entre los sistemas de conectividad y entretenimiento del coche son prácticamente intuitivas haciendo que los recorridos (por más largos que sean) no se conviertan en un martirio. Claro que cuando nos posicionamos en las plazas traseras, estas siguen siendo bastante reducidas para un adulto promedio.

El nuevo Mazda2 2016 saldrá a la venta a partir del próximo 28 de febrero del preente año con una gama de precios bastante atractiva que comienza en:

 

Mazda2 i manual – $188,900

Mazda2 i automatic – $199,900

Mazda2 i Touring manual – $209,900

Mazda2 i Touring automatic – $220,900

Mazda2 I GT – $240,900