Menu
Redacción CarGlobe.mx

Mazda confirma la motorización del próximo Mazda2

La armadora japonesa Mazda ha confirmado el día de hoy de manera oficial que la próxima generación del sub compacto Mazda2 (conocido en Japón como Demio) equipara como parte de su oferta motriz el nuevo bloque 1.5 litros diesel de la familia Skyactiv-D.

El nuevo motor L4 de 104 hp y 184 lb-pie de par, emplea la misma filosofía de toda la familia Skyactiv de entregar una excelente combustión utilizando un radio de compresión muy bajo (14:8:1), el cual es inclusive el más bajo dentro de toda la oferta de motores diesel que hay en el mercado actualmente.

De acuerdo con Mazda, el nuevo motor entregará un desempeño inigualable con un nivel de aceleración lineal que irá de la mano con el incremento de revoluciones al misom tiempo que ofrecerá al consumidor un nivel de eficiencia excelente sin la necesidad de hacer uso de caros sistemas de reducción de emisiones de CO2.

El auto contará además con la nueva tecnología i-stop, y el sistema de regeneración de energía bajo frenada denominado como i-ELOOP. La transmisión será representada por una opción automática Skyactiv-Drive o por una manual Skyactiv-MT.

Gracias a la implementación de todas estas nuevas tecnologías, Mazda Inclusive se atreve a compara al futuro Mazda2 diesel contra varias de las alternativas híbridas y micro coches más exitosos del merado en Japón; asegurando que su modelo será mucho más eficiente y que cumplirá con creces las normativas ambientales japonesas y europeas.