Menu
Redacción CarGlobe.mx

La planta de General Motors en Venezuela es tomada por el gobierno

Las instalaciones de producción de General Motors en Valencia, Venezuela, fueron incautadas ayer por las autoridades gubernamentales, lo que llevó a GM a pedir a su fuerza de trabajo local que se quedara en casa.

La planta de General Motors Venezuela, al igual que con activos asociados  y equipos de producción, ya no están bajo el control de la compañía. La agencia AP informa que los vehículos y otros bienes también pueden haber sido removidos de la instalación.

General Motors de Venezuela está tomando todas las medidas legales a su alcance para proteger los derechos de sus trabajadores y sus propiedades”, dijo la compañía en un comunicado.

Según la agencia de noticias AP, General Motors ha dicho a sus empleados locales no ir a trabajar. En relación al tema de las cuentas bancarias de General Motors de Venezuela, éstas se encuentran fuera del control de la compañía y virtualmente no tiene los medios para recuperarlas.

Según el servicio de cable, un medio de comunicación local ha indicado que la justificación de la incautación puede originarse con una demanda presentada contra GM “por un […] antiguo terrateniente en Maracaibo.