Menu
Desiree Nunez

Y la ciudad con el peor tráfico del mundo es…

De acuerdo a un estudio de la firma de investigación de transporte, Inrix, la ciudad de Los Ángeles en el estado de California es la urbe que registra los peores atascamientos de tránsito en el mundo.

Los conductores de esta ciudad pasaron un promedio de 104 horas atrapados en el tráfico el año pasado durante los períodos de mayor actividad. Moscú ocupó el segundo lugar de la lista con 91 horas, mientras que los viajeros de la ciudad de Nueva York, San Francisco y Bogotá desperdiciaron al menos 80 horas en carreteras y calles congestionadas.

La firma asegura que afirma que la autopista Cross Bronx de Nueva York es la avenida con el peor tráfico del mundo con el promedio de 86 horas de pérdida de tiempo por conductor cada año. El eje vial I-90 / I-94 Northbound de Chicago no se encuentra muy detrás con 85 horas de tráfico cada año.

La compañía calcula que la congestión del tráfico costó a los conductores de los Estados Unidos casi 300.000 millones de dólares en costos directos e indirectos el año pasado, lo que representa un promedio de 1,400 dólares por conductor.

Es preciso señalar que es sorprendente no encontrar a la Ciudad de México en los primeros cinco puestos de este estudio, pues hay otros reportes que la han colocado como la ciudad más congestionada del mundo.