Menu
Pablo Monroy

El Kia Stinger GT se viste de agente de la policía

Tras el anuncio de que la producción de los modelos Ford Falcon y Holden Commodore en Australia llegaron a su fin, las distintas corporaciones policiacas locales se enfrentaron al mismo problema que las fuerzas del orden público de Estados Unidos después de la salida de producción del Ford Crown Victoria: ¿Qué vehículo sería el ideal para reemplazarlos?

Pues de acuerdo con información del sitio news.com.au la policía de Queensland inclinó la balanza por el Kia Stinger GT; los primeros 50 autos saldrán a la carretera esta semana, y 150 más se unirán más tarde. Recordemos que bajo el cofre del Stinger GT se encuentra un motor V6 3.3 litros biturbo que produce 365 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que le permiten al GT acelerar de cero a 100 km/h en 4.9 segundos.

“Este es un día muy importante para nosotros”, señaló un portavoz del departamento policial, Ian Steward. “Necesitábamos un producto especial para hacer nuestro trabajo, y es lo que ahora vamos a tener. Un producto maravilloso”. Para poder desarrollar adecuadamente su función de coche de policía, el Stinger GT contarán con una serie de equipamiento especial, como por ejemplo luces especiales, sirenas o radio para la comunicación con la central.