Menu
Andrea Baldit

Jeep® Cherokee obtiene la distinción Top Safety Pick del IIHS

Cherokee, el SUV más capaz de su clase, logró las calificaciones más altas posibles en cada una de las seis pruebas realizadas 

Jeep® Cherokee 2019 obtuvo la distinción Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS). La calificación se aplica a los Jeep Cherokee 2019 producidos después de abril de este año.

“Este es un reconocimiento sólido para Jeep Cherokee, un SUV que no solo es el vehículo más capaz de su clase, sino que también incluye más de 80 características avanzadas de seguridad y sistemas de referencia 4×4 para ayudar a los consumidores a enfrentar cualquier terreno sin importar las condiciones climáticas», dice Jim Morrison, Director de Jeep.

Pruebas del IIHS

Impactos frontales

La utilización de acero de alta resistencia para el pilar A y el pilar de bisagra se encuentran entre los cambios de ingeniería que contribuyen a su calificación de Top Safety Pick. 

Forward Collision Warning-Plus fue calificado como «superior», la calificación más alta posible otorgada por IIHS en prevención de choques frontales. La característica opcional cuenta con tecnología de fusión de sensores, que combina la capacidad de la cámara con la detección de radar para determinar cuándo es inminente un impacto. 

Faros LED

La clasificación Top Safety Pick también está habilitada por los faros de proyector LED con control automático opcional de luces altas.

La función disponible cambia los modos de los faros delanteros entre la función de luces altas y bajas, dependiendo de las condiciones del tráfico, sin la intervención del conductor.