Menu
Pablo Monroy

BMW dio bandera verde a la producción del nuevo Serie 8

La firma alemana arrancó la producción de su nuevo Serie 8 en la planta de Dingolfing, el mismo complejo industrial en el que se ensambla el serie 5 y serie 7, ubicada en la Baja Baviera, en Alemania, a una hora y media al noreste de Múnich.

Y aunque su producción ya inició aún tendremos que esperar algunos meses hasta verlo rodar en las calles. BMW estima que el nuevo serie 8 estará disponible en los concesionarios de la marca en noviembre de este año, con un precio de entrada cercano a los 106,793 euros.

En el momento de su lanzamiento el nuevo serie 8 estará disponible con dos motorizaciones de acuerdo a la versión que se elija: para el 840d xDrive estará disponible un motor diésel de seis cilindros de 320 caballos de fuerza, mientras que el M850i xDrive llevará un bloque V8 4.4 litros a gasolina biturbo con 530 caballos de fuerza.

El cupé cuenta con una buena cantidad de materiales ligeros que mantienen su peso en 2,031 kilos. Los acabados de acero, plástico, aluminio y fibra de carbono son utilizados en toda la carrocería, mientras que el techo, las puertas, cofre y las estructuras de soporte están hechas de aluminio. El techo también está disponible en fibra de carbono con plástico reforzado, el primero en un modelo BMW.

En preparación para la llegada del Serie 8, BMW invirtió cerca de 100 millones de euros en esta instalación. Las innovaciones incluyen más robots para una producción más eficiente, así como máquinas que cargan las puertas a la línea de producción y más robots que revisan los desperfectos al final de la línea de producción.