Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ford se queda en México con dos nuevas plantas y 2.5 mil millones de dólares

Ford anunció esta mañana que, a pesar de haber cancelado la inversión de su planeada planta en San Luis Potosí anteriormente aún tienen planes de inversión en nuestro país. Concretamente, la compañía norteamericana comunicó que realizará una inversión de capital para ampliar y construir un par de fábricas cuya construcción iniciará este año.

Parte de la inversión se realizará en Chihuahua para construir una nueva planta de motores y también ampliar la planta de producción de propulsores que actualmente se establece en ese mismo estado. El resto de los fondos pagarán por una nueva fábrica de transmisión en Guanajuato.

Dicha inversión consta del flujo de dos mil millones y medio de dólares que tienen como efecto la creación de 3,800 empleos directos, incrementando la cifra actual de 11,000 trabajadores que Ford utiliza para sus operaciones en nuestro país.

De acuerdo a la compañía este anuncio de inversión no obedece a cuestiones políticas, ya que su planeación data de hace más de dos años. Sin embargo, muy probablemente represente un duro revés a la política económica ideal que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene prevista.