Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ford presenta el Fiesta ST 2018 previo a Ginebra

Ford presentó la tarde del viernes las primeras imágenes oficiales de su próximo lanzamiento en el Auto Show de Ginebra, el nuevo Ford Fiesta ST. 

El cambio más relevante en este hot hatch de Ford es el reemplazo del motor al contar ahora con un propulsor de 3 cilindros y 1.5 litros que genera 197 de caballos de fuerza en lugar el mecanismo de 4 cilindros de 1.6 litros con el que la versión anterior estaba equipado.

A pesar de este downsizing motriz, no esperamos realmente que el nuevo Fiesta ST sea notablemente más ligero que el coche que substituye. Los números preliminares de rendimiento de Ford respaldan eso, ya que el tiempo estimado de 0 a 100km/h es de 6.7 segundos, esencialmente el mismo que la versión previa.

Lo que sin duda es diferente es el diseño del exterior. Mientras que mantiene las mismas proporciones que el ejemplar predecesor, el Ford Fiesta ST 2018 ha sido dotado de una estilización que acentúa sus ángulos. A pesar de que las imágenes presentadas muestran a la versión de tres puertas, es muy poco probable que ésta llegue al mercado de Norteamérica.

Uno de los elementos más llamativos del nuevo motor es la capacidad de desactivar un cilindro para condiciones de uso cotidiano en aras de ahorrar combustible. Asimismo, el nuevo Fiesta ST está equipado con el sistema Electronic Sound Enhancement que al igual que en el Ford Focus RS es una herramienta electrónica que le permite incrementar el sonido generado por el motor a través de los escapes.

Sin embargo, Ford ha reservado toda la información referente a este modelo hasta su presentación oficial en el Auto Show de Ginebra 2017 que inicia esta semana.