Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ford Mustang 2015, punta de lanza en tecnología

El Ford Mustang no solo está destinado a ser un parte aguas en ventas para el fabricante norteamericano en todos los países en donde ofrecerá la nueva generación de su afamado Muscle Car, sino que además la armadora norteamericana quiere que su nuevo modelo sea la punta de lanza en cuanto a tecnología se refiere.

Muestra clara de lo anterior es el último anuncio que Ford emitió al respecto al próximo Mustang el cual además de permitirnos hacer “burnouts” sin ni siquiera saber cómo hacerlo, también incorpora un útil sistema llamado “911 Assist” que fungirá como un ángel de la guarda en caso de accidente.

El dichoso sistema realizará una llamada inmediata al número de emergencia 911 (para los modelos de venta en Estados Unidos) después de un accidente y enviará las coordenadas del ligar por GPS.

Estamos de acuerdo que muchos sistemas actuales ya presentan estas cualidades, pero los ingenieros de Ford han ido un paso más adelante equipando sus sistema con una retro alimentación que mandarán a los cuerpos de rescate mucho antes de que estos lleguen para que conozcan de antemano los problemas a los que se pueden enfrentar

Estos datos son la velocidad del coche, las fuerzas de des aceleración, el número de cinturones de seguridad detectados (que estén abrochados) el tipo de coche (frontal, lateral, trasero, etcétera), así como cuáles y cuantas bolsas de aire se activaron en el accidente.

Una vez el auto hay mandado esta información al centro de emergencias, los ocupantes del coche podrán hablar con los rescatistas por medio del bluetooth de manera automática.

La firma norteamericana no ha dado datos sobre si incluirá este sistema en otros mercados en los que comercializará el vehículo, pero es sin duda un sistema realmente innovador que ayudará mucho a las autoridades y a los usuarios en caso de un accidente… ojalá nunca nadie haga uso de este.