Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ford cancela sus planes para planta en México

Con una inversión de $1.6 mil millones de dólares, Ford Motor Company buscaba la creación de una planta en San Luis Potosí, misma que, a causa de la victoria del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, no será desarrollada.

Sin embargo, se estima que la siguiente generación del Focus sea producida en la planta de Hermosillo. A causa de esto, Ford producirá dos modelos más en la planta de Wayne, Michigan –misma donde se produce el Focus actualmente- para proteger los 3.500 empleos que ha generado.

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, llamó a Trump para informarle los planes de la compañía sobre cancelar la construcción de la nueva planta en México, misma que había comenzado en Mayo.

El director ejecutivo Mark Fields también dio un mensaje a los mexicanos, “La decisión de no construir la planta se habría tomado incluso sin tomar en cuenta al presidente electo Donald Trump. Los compradores estadounidenses no están tan interesados en adquirir automóviles pequeños que están siendo construidos en México, mientras que los vehículos eléctricos e híbridos tienen potencial para el crecimiento”, comenta Fields.

De igual forma, Ford producirá en 2020 un vehículo utilitario deportivo completamente eléctrico, el cual tendrá 300 millas de alcance. Además, hará adición a un vehículo híbrido autónomo para el 2021 y también construirá una versión híbrida del afamado Mustang en el 2020.