FCA preparado ante reformas fiscales estadounidenses - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

FCA preparado ante reformas fiscales estadounidenses

Ene 12 • Industria, NoticiasNo hay comentarios en FCA preparado ante reformas fiscales estadounidenses

Una pick-up muy popular de RAM será retirada de la planta de producción de Saltillo, Coahuila, para ser llevada a Michigan; se trata de la Heavy Duty. Hará efectiva esta medida FCA en 2020.

La decisión de llevarse esta imponente camioneta de las fábricas de México se debe a la reciente aprobación de paquete de reformas fiscales en el senado estadounidense, pues ahora les dará más beneficios a los inversionistas de grandes corporaciones, algunas como una baja en la tasas impositivas del 35 al 21%.

De igual forma, el terror que inunda las calles de América del Norte sobre la salida de Estados Unidos del TLCAN hace ruido en las empresas automotrices porque eso implicaría un pago arancelario del 4% en vehículos compactos y 21% para las camionetas grandes; cabe decir que Canadá y Estados Unidos son los principales adquisidores de la Heavy Duty, siendo que el 95% de las versiones de esta pick-up se elaboran en territorio nacional.

Una vez llevada a Michigan, el plan será exportar el vehículo a nivel mundial.

La acción de FCA del traslado de Coahuila a Michigan le costará 1,000 millones de dólares y creará 2,500 empleos, sin embargo, los trabajadores de Saltillo ninguno se verá afectado a futuro, así lo declara FCA.

Sin embargo, no van a dejar desamparada la planta de Saltillo. El director de comunicación de FCA México, Miguel Ceballos, ha declarado que será llevada la producción de un nuevo modelo comercial que aún no sale a la luz pero se piensa que se trata de una pick-up más pequeña con mira a mercados latinoamericanos.

 

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »