Menu
Redacción CarGlobe.mx

El nuevo proyecto de altas prestaciones de Mitsubishi tiene alas

Mientras seguimos llorando la decisión de Mitsubishi de poner punto final al desarrollo de la nueva generación del Evo, nos enteramos que el nuevo proyecto de altas prestaciones en el que la firma de los tres diamantes se encuentra trabajando no tendrá cuatro ruedas, sino ¡alas!

Y es que si eres de los que además de gustarle los coches también sabes un poco de la aviación, sabrás que Mitsubishi fabricó uno de los cazas más eficientes y rápidos de la Segunda Guerra Mundial, el Mitsubishi Zero.

Pues parece que los japoneses se han decidido a retomar su historia dentro del mundo de la aviación y se encuentran desarrollando un avión denominado internamente como ATD-X, el cual será el primer caza de superioridad aérea y capacidades furtivas que será indetectable al radar y superará dos veces la velocidad del sonido.

pqt0zuuar7yfp5qqly7d

La existencia de este avión súper sónico es la respuesta lógica a la modificación de la estrategia política que Japón ha implementado en temas militares, tomando como iniciativa la pujanza económica, política y social que China ha mostrado en los últimos tiempos.

Las primeras fotos del prototipo de pruebas que se encuentra desarrollando Mitsubishi en conjunto con varias empresas más, han sido reveladas vía Twitter por algunos de los medios japoneses que lograron captar el avión saliendo del hangar.

No cabe duda que muchos de nosotros (como lo mencioné al principio) seguiremos extrañando al Evo, sin embargo por lo menos nos queda la esperanza de saber que Mitsubishi seguirá teniendo dentro de sus filas un vehículo realmente rápido y emocional… aunque nunca lleguemos a probarlo.