Menu
Redacción CarGlobe.mx

Datsun comienza la producción del on-DO

Datsun es una marca que ha resurgido de sus cenizas para satisfacer las necesidades de los mercados emergentes, y hasta la fecha sus planes parecen estar marchando sobre ruedas. Después de comenzar su nueva etapa como fabricante automotriz hace apenas un par de años de la mano de su primer modelo Go, la armadora de origen japonés ya ha comenzado la producción de su tercer modelo, el Datsun on-DO.

El nuevo vehículo correspondiente al segmento de los sedanes, será fabricado en las instalaciones que Nissan tiene en Togliatti en asociación entre Nissan-Renault y Alliance-Avtrovaz. Para su fabricación, el gigante japonés empleará a más de 5,000 personas que han sido capacitadas de manera intensiva para asegurar la calidad del producto final.

El pequeño sedán de cuatro puertas estará basado sobre la plataforma del Lada Grantia, y estará enfocado a satisfacer las demandas y requerimientos especiales del mercado ruso. Su diseño ha sido producto del trabajo del Centro de diseño de Nissan en Japón, mientras que su desarrollo fue logrado por la aportación entre Rusia y Japón.

Datsun está buscando ofrecer la oportunidad al pueblo ruso de adquirir un vehículo extranjero por primera vez en su vida”, dijo Vincent Cobee, jefe de Datsun global. “Nuestra marca está enfocada a ofrecer al consumidor un coche del cual no tengan que preocparse y que en el que puedan confiar”.

 

Los precios del nuevo Datsun on-DO rondará los 329,000 rublos, lo que se traduciría en aproximadamente 9,580 dólares.