Chevrolet Bolt en México, el nuevo eléctrico americano - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Chevrolet Bolt en México, el nuevo eléctrico americano

Jul 13 • Industria, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Chevrolet Bolt en México, el nuevo eléctrico americano

Esta semana tuvimos la oportunidad de manejar la segunda opción completamente electrificada de parte de General Motors para el mercado mexicano, el completamente nuevo Chevrolet Bolt. 

Este nuevo Chevrolet Bolt llega a completar el portafolios de vehículos con propuesta amigable con el medio ambiente en conjunto con el Chevrolet Spark Eléctrico y el modelo eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt. 

Como parte de su lanzamiento en nuestro país, la firma norteamericana nos invitó a realizar un pequeño recorrido de alrededor de 100 kilómetros para conocer de manera superficial sus prestaciones y sensación de manejo entre carretera y ciudad.

A causa de nuestro breve encuentro con este eléctrico, sólo pudimos experimentar sus más notables prestaciones, como el inmediato arranque con el que cuenta -característico de este tipo de vehículos- y la capacidad de ser conducido en la configuración de freno regenerativo, a través del cual el Chevrolet Bolt se conduce prácticamente con un solo pedal en el que se acelera y al dejar de presionarlo inicia una disminución de velocidad que recupera una parte de la energía para trasladarla al paquete de baterías.

Esto gracias a que el Chevrolet Bolt ofrece un rango de manejo promedio de 383 km con una carga completa. Su motor eléctrico es capaz de generar un equivalente a 200 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque, impulsado por una batería de ion-litio de de 60 kWh.

El nuevo Chevrolet Bolt llega a nuestro país con una serie de reconocimientos relevantes que lo convierten de primer instancia en una opción de compra atractiva, tal es el caso del reconocimiento Car of the Year otorgado en el pasado North American International Auto Show de Detroit. 

Además, el nuevo Chevrolet Bolt destaca en el mercado de los vehículos eléctricos por ofrecer más del doble de rango de autonomía sobre algunos de sus competidores directos como el Nissan LEAF o el BMW i3 por un precio que no se dispara tanto en relación a estas dos ofertas.

Asimismo, el interior llama bastante la atención por equipar una pantalla táctil de 10.2 pulgadas que integra aplicaciones como la sincronización de bluetooth, sistema de navegación, vinculación con smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto así como un sistema de audio de 6 bocinas.

Una de las principales características de este vehículo es que se une a la lista de los primeros productos de General Motors que incluyen la tecnología OnStar4G LTE con conectividad Wi-Fi integrada, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto, además de brindar los servicios de seguridad, navegación y conectividad.

El nuevo Chevrolet Bolt llega al mercado mexicano en una sola versión valuada en $696,100 pesos y estará disponible exclusivamente de manera inicial en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Querétaro, CDMX y Puebla a causa de su avance en infraestructura para este tipo de vehículos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »