Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW tiene ventas históricas de vehículos eléctricos

BMW ha experimentado un aumento significativo en las ventas de su línea electrificada en el primer trimestre.

La compañía registró la venta de casi el doble de híbridos enchufables en el caso del BMW i3, así como un aumento en la demanda del híbrido deportivo BMW i8 en comparación con el mismo período de tres meses del año pasado.

En el primer trimestre, los vehículos eléctricos comercializados alcanzaron hasta 20.000 unidades, lo que representa más del tres por ciento de las ventas totales de BMW Group a nivel global.

«Estamos listos para entregar más de 100.000 vehículos electrificados por primera vez en 2017», señaló Harald Krüger, CEO de BMW Group

El aumento refleja la llegada de variantes híbridas para coches de producción estándar. Sin embargo, la compañía ha confirmado que el BMW i3, que en algún momento estaba en duda de seguir siendo producido a causa de sus bajas ventas, también está ganando impulso, con un aumento del 50 por ciento en comparación a los primeros 3 meses del año pasado.

Esta estrategia se reforzará con la llegada de modelos que diversifican la oferta eléctrica de BMW como el nuevo BMW i8 Roadster que se presentará el año entrante o la próxima presentación del primer MINI híbrido enchufable y el primer MINI completamente eléctrico que se presentará antes de 2020.