Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW llama a revisión a su Serie3

La mala calidad de los productos que la empresa japonesa Takata les ha vendido a todos sus clientes está comenzando a dar de que hablar a nivel mundial. Y es que hoy nos enteramos de que la alemana BMW ha tenido que hacer un llamado a revisión a cerca de 1.6 millones de Serie3 en todo el mundo después de detectar un posible problema con el sistema de inflado de las bolsas de aire.

La falla en específico, afecta directamente al sistema de inflado de la bolsa de aire del lado del pasajero. Esto ha sido motivo por lo cual la armadora bávara ha decidido llamar a todos los usuarios de cualquier Serie3 modelo 2000 al 2006, incluyendo a 574,000 usuarios solo en Estados Unidos.

Según los responsables de la marca, el problema afecta solo a la generación conocida como E46.

Es posible que el sistema de inflado de la bolsa se rompa al momento de activarse y lastime al pasajero”, advirtió BMW North America en un comunicado emitido el día de hoy.

5

Este es el tercer “recall” para el Serie3 E46 en dos años. El primero se efectuó apenas el año pasado afectando a más de 43,000 modelos 2002 y 2003. El segundo “recall” se llevó a cabo hace aproximadamente un mes cuando la bávara advirtió sobre un posible problema con los Serie3 modelos 2001 al 2005.

BMW se comprometió a ponerse en contacto con los clientes cuyo coche tenga el más mínimo riesgo de fallo, y prometió que cambiará la pieza defectuosa de manera gratuita una vez que la tengan en almacén.