Así será el futuro del tráfico según Elon Musk - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Así será el futuro del tráfico según Elon Musk

May 2 • Industria, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Así será el futuro del tráfico según Elon Musk

La más reciente idea de Elon Musk, fundador y CEO de Tesla no es la fabricación de otro vehículo eléctrico altamente tecnológico, el envío de satélites al espacio o su plan de colonizar Marte. Su nuevo plan ambicioso es la creación de túneles que sirvan como un ferry de alta velocidad para que la gente evite el tráfico en las grandes ciudades del mundo.

Sin embargo, en lugar de concentrarse en túneles que puedan albergar varios carriles de tránsito y espacio para vehículos de emergencia, la idea de Musk es reducir el diámetro de los carriles y transportar los vehículos en una plataforma a la cual se accede a través de elevadores colocados en la calle.

El plan parece demasiado complicado, sin embargo, Musk sostiene que las plataformas tienen varias ventajas clave y pueden operar a alrededor de 200 Km/h en promedio ya que “no habrá límite de velocidad en su circulación”

El empresario señaló que la razón de su reducido tamaño obedece a cuestiones de eficiencia en la construcción, ya que es mucho más rápido construir túneles de diámetro pequeño.

Elon Musk admite que el costo es quizás el mayor factor que dificultará la construcción de estos túneles, pues estima que la manufactura de tan sólo 1 milla de este tipo de carriles puede llegar a costar hasta mil millones de dólares, dependiendo del terreno donde se planee.

“El proyecto no será alcanzable si no es que reducimos hasta un 10% del costo que actualmente nos representa”, señaló el empresario estadounidense.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »