Menu
Marco Robles

Se luce el prototipo del Toyota Supra 2019

Aún faltan varios meses para verlo en su forma final, pero la firma japonesa fue al Festival de la Velocidad de Goodwood con el prototipo de la nueva generación del Toyota Supra 2019, uno de los deportivos japoneses más emblemáticos y esperados de los últimos años.

El nuevo coupé de Toyota fue conducido por el ingeniero en jefe del proyecto, Tetsuya Tada, quien ha llevado este desarrollo desde 2012, y el piloto Herwig Daenens durante el fin de semana en una de las reuniones del motor más importantes del mundo.

Como marca la tradición de este deportivo, contará con un motor de seis cilindros turbocargado en posición frontal, mismo que impulsará al eje delantero y contará con tecnologías que la firma ha desarrollado, mediante su equipo de carreras Gazoo Racing, en campeonatos como el Mundial de Resistencia y el Mundial de Rallies.

Se especula que este propulsor generará al rededor de 350 caballos de fuerza y 389 libras-pie de torque, mientras que el peso total rondará los 1,500 kilogramos.

La quinta generación del Supra llegará al mercado mundial a inicios de 2019 y marcará el regreso de este legendario deportivo que se dejó de fabricar en 2002 tras 24 años en el mercado.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment