Menu
Redacción CarGlobe.mx

Renault también encontró desvíos de Carlos Ghosn

La telenovela judicial de Carlos Ghosn parece ir de mal en peor, pues luego de que le fue negado el arresto domiciliario en Tokio y de ser destituido por Renault de su puesto de Presidente y CEO de la firma francesa, ahora una investigación interna en la marca gala arrojó que utilizó 50,000 euros de un intercambio de la compañía para fines personales.

En 2016 Renault donó 2.3 millones de euros al Palacio de Versalles, castillo real de los monarcas franceses hasta antes de la Revolución, para obras de conservación y restauración. Con esta donación, la firma francesa obtuvo a cambio el derecho para realizar eventos en este palacio por hasta 575,000 euros.

El 8 de octubre de 2016 Ghosn celebró su boda con su segunda esposa, Carole, y la recepción fue en el Grand Trianon, un pequeño palacio aledaño a Versalles que en 1687 fue mandado a construir por el Rey Luis XIV.

La renta del recinto tuvo un costo de 50,000 mil euros, que se descubrió fueron pagados por Ghosn con el dinero de ese intercambio, sin el conocimiento de la firma.

“Al señor Ghosn se le otorgó un beneficio personal de 50,000 euros en los términos de un contrato de patrocinio con el Palacio de Versalles. Renault decidió que entregará estos hallazgos a las autoridades judiciales”, afirma un comunicado de la marca.

Carlos Ghosn permanece detenido en Tokio a espera del inicio de un juicio por evasión fiscal y desvío de fondos en Nissan.