Menu
Andrea Baldit

Mazda CX-30, una SUV con filosofía de diseño KODO

Esta SUV con sello “Hecho en México” vio la luz por primera vez en el pasado Auto Show de Ginebra. ¡Conócela!

La nueva Mazda CX-30 2020 sorprendió a todos desde su presentación en el Salón de Ginebra 2019. Sin duda es una SUV que se integra a la perfección a la gama actual de SUVs de Mazda.

El sello “Hecho en México” de esta Mazda CX-30 2020 se debe a que su fabricación se dará  en la planta ubicada en Salamanca, Guanajuato.

Filosofía de diseño KODO

La estética de esta SUV se basa en la icónica estética del diseño Kodo por lo que destacan sus interiores renovados con exterior estilizado y minimalista.

Detalles exteriores

La filosofía de diseño Kodo se caracteriza por una parrilla de grandes dimensiones que protagoniza la parte frontal y silueta lateral suave. Fusiona perfectamente la energía de un coupé con la fluidez característica de las SUV’s

En el diseño exterior destacan:

  • Los espejos laterales con memoria
  • Faros LED dirigibles (AFLS) con encendido y apagado automático
  • Luces de marcha diurna (DRL)

Al interior

Mazda CX-30 cuenta con una cabina amplia diseñada con materiales premium que demuestran el esfuerzo de la marca por brindar la máxima sofisticación. Esto la convierte en el espacio ideal para la familia o amigos, brindando la mejor postura y confort en viajes largos. 

Además, la cabina de esta nueva SUV fue creada para amortiguar los sonidos exteriores gracias al NVH (Noise Vibration Harshness). El resultado es un ambiente relajado y cómodo que permite disfrutar al máximo el manejo.

Tecnología

Para el sistema de infoentretenimiento, Mazda CX-30 cuenta con una gran pantalla flotante; además del cuadro de mando digital de tres esferas, cuenta con proyección de información sobre el parabrisas.

Como extra, su sistema multimedia es compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM.  En su versión Grand Touring cuenta con sistema de audio Bosé® de 12 bocinas. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable gracias a su sonido envolvente.

Hablemos de seguridad

Para México, el paquete de seguridad de Mazda CX-30 es sumamente completo e incluye:

  • Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA)
  • Control dinámico de estabilidad
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)
  • Frenos ABS con sistema EBD y BA, freno eléctrico con auto hold
  • G-Vectoring control
  • Monitoreo de presión de llantas
  • Detector de fatiga
  • Bolsas de aire frontales, laterales, laterales tipo cortina y por primera vez, bolsa de aire para rodillas- para el conductor.

Finalmente, es importante saber que la fascia frontal fue diseñada para suavizar el impacto en caso de atropellamiento a un peatón.

¿Estás listo para ir por tu Mazda CX-30?

Esta SUV te ofrece una conducción precisa, ágil y placentera gracias a su motor de 2.5 litros Skyactiv de 189 hp y 186 lb-pie de torque asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Al adquirir este modelo, podrás elegir entre el Sport 2WD y Grand Touring 2WD. Sin duda, es la opción perfecta para acompañarte en cualquier situación.

¿Estás listo para una nueva etapa en tu vida? 

¡Disfruta tu nueva Mazda CX-30!