Menu
Rodrigo Ponce de Leon

Las 10 carreteras más espectaculares del mundo.

Manejar siempre es un gusto para los que elegimos ponernos detrás del volante por cuenta propia. Y qué mejor si se hace en un camino que amerite comentarlo. Esta es la lista de las 10 carreteras que por su trazo, entorno o grado de dificultad, son consideradas como las rutas más meritorias para su manejo:

 

1.- Transfagarasan, Rumania.

Son sólo 90 kilómetros para atravesar la cordillera del Cárpatos, pero su grado de dificultad obliga a cerrarla de noviembre a junio por las fuertes nevadas que la convierten en casi intransitable. En el camino se encuentra el castillo Poenari, que inspiró a Bram Stoker para escribir las andanzas del conocido conde Drácula…

2.-. Paso de Stelvio, Italia.

Muy parecida a la anterior, el Paso Dello Stelvio situado a 2,757 metros de altitud, lo convierte en el paso pavimentado más alto de los Alpes orientales. 48 curvas cerradas en tan sólo 24 kilómetros con un desnivel medio de 7.6%; es el escenario de una de las etapas del Giro de Italia.

3.- Furka Pass, Suiza.

Popularizado por James Bond en Goldfinger en 1964 transcurre por la carretera 19 y es uno de los puertos de montaña más altos de Europa, Cruza los Alpes suizos e incluye vistas al glaciar de Ródano y el paso por el icónico hotel Belvedere, engarzado en una de sus curvas más cerradas.

4.- Camino a los Yungas, Bolivia.

Esta ruta de 80 kilómetros, une la ciudad de La Paz con la región de los Yungas es conocida también como la carretera de la muerte por su altísimo grado de dificultad y la carencia de una carpeta asfáltica… El paisaje, qué les puedo decir…

5.- Route Napoleon, Francia.

Mide 325 kilómetros de Golfe-Juan hasta Grenoble, pasando por Provenza, los Alpes, la Costa azul y Rhône Alpes, es precisamente la ruta que siguió el chaparrito malgeniudo general para recuperar su trono después de un año de exilio, Buenos paisajes, excelente para el manejo.

6.- El Espinazo del diablo, México.

Se encuentra en el kilómetro 168 de la carretera 40 que une la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán. Aunque sólo mide 10 kilómetros en los que se aprecian los paisajes que ofrece la Sierra Madre Occidental, es también una de las carreteras más peligrosas para su manejo.

7.- Atlanterhavsveien, Noruega.

La carretera del Atlántico que une varios islotes en solo 8,72 kilómetros cruzando ocho puentes a muy pocos metros sobre el nivel del mar, un reto para los conductores más audaces, coronada por un puente en rizo digno de llevarse en la memoria.

  1. Ruta 40, Argentina.

Uno de los caminos asfaltados más altos del mundo, transcurre por 5,200 kilómetros y en el puerto de montaña de Abra del Acay alcanza los 5,000 metros sobre el nivel del mar; cruza 21 parques nacionales y 18 ríos para llegar a la Patagonia Austral. Una de las carreteras más solitarias del mundo.

9.- Great Ocean Road, Australia.

243 kilómetros costeando el estado de Victoria y permite admirar sus maravillas naturales como el arco de Londres o los 12 apóstoles, rocas erosionadas en la playa durante millones de años enmarcados por las acantilados de piedra caliza del Océano Antártico.

10.- Ruta 66, Estados Unidos.

La conocida Mother Road es probablemente la carretera más filmografiada de la historia, une la ciudad de Chicago con el muelle de Santa Mónica en Los Angeles. Jack Kerouac, conocido escritor estadounidense alegaba que había que recorrerla cuando menos una vez en la vida como parte de la autoformación del alma.