Menu
Marco Robles

Las estrellas del Moab Easter Jeep Safari 2019 ya están listas

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y mientras muchas personas realizan ritos religiosos, existe un grupo de amantes de la aventura y la tierra que viaja a Moab, Utah, un pequeño pueblo que durante unos días se convierte en territorio Jeep y donde la firma estadunidense realiza el Moab Easter Jeep Safari.

“El Moab Easter Jeep Safari nos ofrece el lugar perfecto para interactuar y recabar opiniones de nuestros clientes más leales y apasionados: los entusiastas de todoterreno que asisten al evento cada año”, afirmó Tim Kuniskis, director de Jeep en Norteamérica.

“Este año el Safari marcará el debut de la nueva Jeep Gladiator, en los parajes y duros caminos de Moab y para celebrarlo presentaremos seis concept cars Jeep, divertidos y súper capaces de nuestra nueva camioneta que estamos seguros harán que los asistentes volteen a verlos y deleiten a la multitud”, agregó.

Así que con el Jeep Gladiator, que conocimos en el pasado Salón de Los Ángeles como la estrella principal, los ingenieros de la firma y de Mopar trabajaron en estos seis modelos, de los que seguramente algunos elementos terminarán llegando a la producción para completar la amplia gama de accesorios del Wrangler y Gladiator.

El primer concept será el Wayout, una verdadera casa rodante para los amantes de la aventura, esmaltado en un tono verde militar, con unos bidones de gasolina rojos embonados en los laterales de la caja, mientras que una estructura tubular en la batea le permite tener una casa de campaña deplegable, para disfrutar de la noche en medio de la naturaleza.

Gladiator también fue pensada como una compañera para quienes disfrutan de ir a la montaña con sus motocicletas de cross y retar la tierra, por ello la Flatbill nos pone frente a un vehículo con capacidad para dos motocicletas en la caja y un esquema de pintura inspirado en el los riders utilizan en sus cascos y equipo.

El Five-Quarter está inspirado en el Resto-Mod de 1968, un Jeep M-715 Gladiator, con inspiración militar y un frontal que nos recuerda a esos grandes todoterreno de la marca en el pasado. Aluminio, reducción al máximo de peso, bidones y otros elementos como un refuerzo tubular, ayudan a que este vehículo sea prácticamente imparable.

En el Jeep J6 la firma juega con la idea de tener un Gladiator más pequeño, basado quizá en la plataforma del Wrangler de dos puertas, que pueda ofrecer un mejor desempeño en terrenos muy accidentados.

Desde el esquema de color sabemos que estamos ante un vehículo de inspiración retro, por que el Jeep JT Scrambler se inspira en los colores que utilizaban estos vehículos en la década de los 80, apoyado por un kit de luces de LED y otros elementos Jeep Performance.

El Jeep Gladiator Gravity nos pone ante una versión más lúdica de esta pick up, que muestra las portezuelas tubulares, que dan una mayor sensación de libertad, acompañado de los racks para la batea de Mopar, ideales para poder cargar más elementos para la aventura.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment