Menu
Marco Robles

El Polestar 1, supera las primeras pruebas de impacto

Durante más de medio siglo, uno de los principales valores de marca de Volvo es la seguridad de sus autos, así que si va a lanzar una nueva división de automóviles, con un perfil más deportivo, lo primero de lo que se tiene que asegurar es que sea una fortaleza que mantenga a salvo a sus ocupantes, así que comenzó las pruebas de choque del Polestar 1 de manera satisfactoria.

Esta fue la primera vez que el Grupo Volvo realizó un test de impacto a un vehículo fabricado con fibra de carbono (realizado a 56 km/h), material principal del Polestar 1, y los ingenieros quedaron muy sorprendidos de la forma en la que este material se comporta.

A diferencia de una carrocería de acero, la fibra de carbono disipa gran parte de la energía del impacto rompiéndose y apachurrándose, mientras que también aprendieron cómo reacciona a cargas altas de estrés en un accidente.

“Los resultados de la primera prueba de choque nos da la razón en la decisión de haber decidido construir la carrocería del Polestar 1 con fibra de carbono y nos mostró que este material tiene los más altos estándares de seguridad”, afirmó Zef van der Putten, responsable de Fibra de Carbono en Polestar.

El Polestar 1 será el primer vehículo híbrido de alto desempeño de Volvo (600 hp), que cambió el giro de la que era su división de altas prestaciones para hacerla una firma de autos híbridos y eléctricos con prestaciones deportivas. Será lanzado al mercado el próximo año y se fabricará en una nueva planta que la firma está construyendo en Chengdú, China, y tendrá un precio de arranque de 155,000 dólares.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment