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Marco Robles

El BMW Serie 1 Sedán llegó al mercado mexicano

Cuando fue lanzado al mercado en 2016 era exclusivo para China, pero hay algo en lo que el mercado mexicano se parece al del gigante oriental: nos encantan los sedanes, así que la firma alemana ha decidido traer a nuestro país el BMW Serie 1 Sedán.

Este sedán, definido por la firma alemana como notchback, viene a completar la gama del Serie 1 Hatchback y posiblemente en poco tiempo se coloque como el mejor vendido de la gama y un serio rival para modelos como el Audi A3 Sedán y el Mercedes-Benz CLA.

El Serie 1 Sedán llegará en dos versiones, ambas con el nivel de equipamiento Sport Line, que arranca con el 118iA que es impulsado por un motor de tres cilindros 1.5 litros que genera 136 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 6 velocidades, con una aceleración de cero a 100 km/h en 9.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h.

Mientras que arriba de este llegará el 120iA con un propulsor 2.0L turbo de 192 hp y 206 libras-pie de torque y acá encontramos una transmisión automática de 8 cambios, que reduce la aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y la velocidad máxima se incrementa a 235 km/h.

Ambos propulsores cuentan con sistema auto Start/Stop y el modo de manejo Eco Pro, para reducir el consumo de combustible en condiciones de manejo urbano.

Al igual que el Serie 2 Active Tourer y la X2, estos vehículos comparten la plataforma de tracción frontal del Mini, dejando atrás la tradición de BMW de tener sólo vehículos de tracción trasera, pero algo entendible en un mundo donde las plataformas deben tener más de una decena de usos y las bondades en el manejo de la tracción delantera.

Estéticamente estamos frente un vehículo de muy buenas proporciones, que mantiene los cánones estéticos de BMW, el cofre largo, el habitáculo echado hacia atrás y una cajuela corta. Por dentro no hay sorpresas, el clásico estilo de los modelos actuales de la firma adornado con detalles de aluminio y una gran sensación de calidad en los acabados.

Del lado del equipamiento de seguridad encontramos seis bolsas de aire (frontales, laterales y para la cabeza para conductor y pasajero), control de tracción y estabilidad, y frenos de disco con ABS.

Este vehículo ya está disponible en nuestro país con detalles como asientos delanteros deportivos, rines de aluminio de 17 pulgadas, detalles negro piano exteriores e interiores y estribos con la inscripción BMW.

118iA Sedán Sport Line $489,900 MXN

120iA Sedán Sport Line $569,900 MXN

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

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