Menu
Marco Robles

Bentley Mulsanne W.O. Edition by Mulliner, arrancan los festejos del centenario

Bentley celebrará su centenario en 2019, así que para abrir oficialmente los festejos anunció el lanzamiento del Bentley Mulsanne W.O. Edition by Mulliner, una edición limitada a 100 unidades que rinde homenaje al último vehículo que diseñó el fundador de la firma en 1930.

Esta limusina de colección está inspirada en el 8 Litros, uno de los vehículos más emblemáticos de la época de oro de la industria automotriz británica, por ello se tomaron elementos de referencia como los detalles cromados que contrastan con la pintura negra de la carrocería y la búsqueda de ese estilo de alto lujo que siempre ha caracterizado a la firma de Crewe.

Mulliner es un carrocero británico que trabajaba a principios del siglo pasado en varios proyectos de Bentley, entre ellos el 8 Litros, así que la firma recurrió a ellos para aderezar esta edición limitada y crearon un vehículo sin igual.

En el interior encontramos elementos como cuatro tipos diferentes de madera, tapicerías de cuero, acabados de aluminio y lo más importante: un pedazo del cigüeñal del 8 Litros que condujo Walter Owen Bentley.

Esta pieza será colocada en el reposabrazos trasero, justo en la mesa del espectacular bar que ha colocado Mulliner entre las plazas traseras. Esta mesa cuenta con un grabado del frontal del 8 Litros y justo delante de éste se encuentra incrustado el pedazo del cigüeñal, para admirarlo en cada viaje que realicemos.

El mini bar cuenta con un estilo Art Decó, justo para llevarnos a la época de los 30 y cuenta con dos elegantes licoreras, una ánfora de plata y dos vasos de cristal cortado, para que vivas la mejor experiencia en la banca trasera.

El Bentley 8 Litros fue el último modelo que diseñó Walter Owen Bentley para la firma que fundó en 1919, era una elegante y poderosa limusina de seis cilindros en línea que tenía una velocidad máxima de 160 km/h. Desafortunadamente coincidió con el estallido de la Gran Depresión y sólo se fabricaron 100 vehículos entre 1930 y 1932.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment