Menu
Redacción CarGlobe.mx

Aumenta el costo de la Verificación Vehicular en la CDMX

Como cada inicio de año, muchos trámites vehiculares obligatorios reciben un “ajuste” en sus precios por parte del gobierno, el más reciente es para la Verificación Vehicular en la Ciudad de México, que desde el 1 de febrero aumentó su costo.

Ahora para poder pasar la verificación de gases contaminantes de tu vehículo deberás desembolsar 551 pesos, lo que representa un alza de 27 pesos, ya sea para los hologramas 00, 0, 1 y 2, así como las constancias de rechazo y evaluación técnica.

Este ajuste al precio fue decidido a partir de la inflación estimada para este 2019, aunque el gobierno capitalino afirmó que revisará esta cuota.

Durante febrero deberán verificarse todos los automóviles con engomado amarillo y rosa, y/o con terminación de placa 5 y 6 (amarillo) y, 7 y 8 (rosa), que tengan holograma de verificación 0, 1 o 2, así como los 00 que hayan finalizado la vigencia de dos años de esta verificación.

Para llevar tu automóvil a verificar, es necesario ingresar a la página: http://148.243.232.119:8080/DVC/DVCCitas/ donde se realiza una cita en el Verificentro de tu elección. Deberás llegar unos minutos antes a tu cita, pues si pasa la hora pactada perderás tu lugar.

Las citas son para vehículos con motores que utilizan Gasolina, Diesel, Gas LP y Gas Natural, que estén matriculados en la Ciudad de México o cualquier otro estado (Verificación Voluntaria) que no sea: Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Si tu vehículo tiene adeudos de Tenencias, multas u otras sanciones impuestas por Sedema, deben ser pagadas antes de ir al Verificentro, pues de lo contrario, el sistema no permitirá realizar la verificación.