Menu
Marco Robles

Alemania detiene a Rupert Stadler, CEO de Audi, por el Dieselgate

Para algunos parecía un tema que cada vez se iba diluyendo más, pero el Dieselgate sigue en voga entre las autoridades del mundo y hoy la fiscalía de Münich ordenó el arresto de Ruper Stadler, CEO de Audi AG, por que sospechan que “pudiera eliminar evidencia” y que “busca influenciar a testigos u otros sospechosos”.

El directivo alemán, que es el de más alto rango que ha sido detenido hasta el momento, fue retirado de su domicilio al rededor de las 7 de la mañana, y unas horas más tarde el Grupo Volkswagen nombró a Bram Schot, hasta ayer miembro del Consejo Administración de Audi AG para Ventas y Mercadotecnia, como CEO interino.

Esta detención se une a una orden de retiro de la circulación de más de 60,000 unidades de los modelos A6 y A7, que se sospecha tienen un software amañado para superar los estrictos controles de emisiones de Europa y Estados Unidos, que no es el mismo que desató el escándalo a finales de 2015, pero que deriva de ese.

Una nota de AFP asegura también que los ex CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn y Matthias Mueller, también están en la mira de la justicia pos haber conocido el uso del software en más de 11 millones de automóviles de las diferentes firmas del grupo y no haberlo detenido.

Engine compartment

En total el Dieselgate le ha costado más de 29 mil millones de dólares en recompra de vehículos, multas y otros gastos, que se espera que sigan aumentando, pues aun siguen las investigaciones en Estados Unidos y Europa.

Aun así, el Grupo Volkswagen impuso un récord de ventas mundiales el año pasado con 40.7 millones de unidades y se enfoca para estrenar el próximo año sus nuevas gamas de vehículos eléctricos en Audi, Volkswagen, SEAT y Porsche.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment