Galerias - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

¿Combinar la parte frontal y trasera de un coche? Mira lo que este diseñador hizo

Sep 18 • Diseño Automotriz, Estilo Milenial, Galerias, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en ¿Combinar la parte frontal y trasera de un coche? Mira lo que este diseñador hizo

“Coches vemos, imaginación no sabemos”. Todos los días vemos coches de diferentes colores y tamaños pero, ¿te has puesto a pensar cómo se vería tu coche favorito con un poco de edición?.

Fue exactamente lo que hizo la página de Facebook La Tête dans le cul (nos ahorramos la traducción), fusionando la parte frontal y trasera de diversos vehículos gracias a la magia del Photoshop, ¿el resultado? véanlo por ustedes mismos.

Chevrolet BelAir

Porsche 911R

Honda NSX

Citroën 2CV

Mercedes-AMG GT R

Audi R8

Honda Urban EV

Mercedes-AMG Project One

Jaguar Future Type

Kia Proceed Concept

Audi Aicon Concept

Porsche 918 Spyder

Lamborghini Aventador

Porsche 911

Lexus RC

Mercedes-Benz C63 con retoque de Brabus

Infiniti Prototype 9

Acura NSX

Alfa Romeo Giulia

Renault 5 turbo

Bentley Continental GT

Porsche 911 RS

¿Qué te parecieron?

Floyd Mayweather y el “Team Car”, conoce su excéntrica colección

Ago 22 • Diseño Automotriz, Estilo Milenial, Galerias, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Floyd Mayweather y el “Team Car”, conoce su excéntrica colección

Todos o al menos la mayoría de nosotros quisiéramos una colección de coches increíbles. Lo hemos visto en algunos artistas y deportistas, tal es el caso del boxeador y actual invicto, Floyd Mayweather.

No es de sorprenderse que el boxeador de 40 años sea de gustos caros, tal como lo dice su apodo “Money”, al cual le hace honor.

Floyd Mayweather no pierde el momento en hacerle saber al público que si hay algo que le sobra, es dinero, y por lo visto también los coches. Es fanático de coleccionar automóviles y no cualquiera, sino los más extravagantes y de precios elevados.

Hasta el 2015, “Money” era dueño de 88 automóviles, en este momento es incontable su colección debido al cambio de gustos, antojos y caprichos del boxeador. Le importan tanto, que contrató a una persona que se encarga únicamente de la limpieza y mantenimiento de cada una de sus joyas, para poder usarlos en el momento que desee.

Uno de los pensamientos principales del estadounidense es “comprar autos que con el tiempo no se devalúen, al contrario, que su valor suba”. No tenemos duda de ello si volteamos a ver su colección, te invitamos a que conozcas apenas el inicio de la lista.

–  Ferrari Enzo Rojo ($3.2 millones de dólares)

 

Ferrari 458 Spider ($257 mil dólares)

 

Bugatti Veyron Grand Sport ($1.7 millones de dólares)

 

– Uno de los más recientes es un Koenigsegg CCXR Trevita ($4.8 millones de dólares)

 

Rolls-Royce Drophead Coupe ($500 mil dólares)

 

Mercedes-Benz SLS ($183 mil dólares)

 

Bentley Mulsanne Motor ($350 mil dólares)

 

McLaren 650S ($265 mil dólares)

– Carito de golf Bentley “Golf-kart”

Mercedes-Benz GL63

Ferrari 599 GTB ($397 mil dólares)

– F12 Berlinetta

– Flota de Rolls-Royce (14) incluyendo una versión limusina de Rolls-Royce Phatom

Porsche Turbo S

Lamborghini Aventador ($397 mil dólares)

Y algunos más que seguro no hemos visto o los reserva únicamente para él (raro).

Si lo anterior te sorprendió, no es de esperar que además de todo, Floyd Mayweather suela pagar en efectivo sus reliquias.

El próximo 26 de agosto se enfrentará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, contra el luchador de la UFC, Conor McGregor. Si “Team Money” llega a ganar contra McGregor, únicamente por la pelea se llevará la módica cantidad de $100 millones de dólares. ¿Qué juguete nuevo adquirirá el actual invicto si llega a ganar esta pelea?

Volvo S90: El mejor sedán de lujo

Jun 6 • Diseño Automotriz, Galerias, Industria, LifeStyle, Principal, TrendingNo hay comentarios en Volvo S90: El mejor sedán de lujo

Es bien sabido que la sueca Volvo es una empresa caracterizada por la seguridad, el estilo y la buena calidad de sus productos. esto se confirma una vez más, ya que el S90, buque insignia de la marca, llega ya a los 32 premios internacionales, en 8 países, posicionándose como uno de los sedanes más atractivos de los últimos años.

Con una propuesta que ha sido elogiada por países como Portugal, Finlandia, India, Noruega, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania, el S90 ha demostrado un excelente nivel en términos de conectividad e infoentretenimiento, tecnología, seguridad activa y reactiva, diseño y sofisticación.

Entre las preseas más importantes que el Volvo S90 logró afuera de las fronteras escandinavas, destacan: “Luxury Car of the Year” por Women’s World Car of the Year (USA), “Design of the Year” por Automobile Magazine (EUA), “Engine of the Year” por Auto Magazine (CHN) y el “Red Dot Design Award” por Red Dot Awards en tierras teutonas (GER), éste último con un particular gran sabor de boca por provenir del país de origen de sus principales competidores.

Al ser otorgados estos premios por expertos automotrices, periodistas destacados y grandes personajes de la industria, se demuestra la valía de este gran concepto vikingo automotriz, revolucionando y poniendo a temblar a sus rivales alemanes y británicos en términos de ingeniería, diseño y sofisticación, sumándose como el estándar a seguir de los vehículos premium de Volvo.

Manejamos el nuevo Infiniti Q60 400 S

Oct 3 • Diseño Automotriz, Galerias, Industria, Noticias, Principal, Pruebas, TrendingNo hay comentarios en Manejamos el nuevo Infiniti Q60 400 S

Infiniti Q60 400 Sport

Infiniti busca la atención de los clientes de Mercedes-Benz y BMW a través de una estrategia que inicialmente llegue por la vista y posteriormente, mediante de deslumbrantes y frívolas cifras de potencia para su desempeño.

La parte visual en este nuevo Infiniti Q60 400 Sport es ejecutada magistralmente gracias a un diseño que remonta a los más celebres trazos de las décadas de los 60 y 70 en aras de un principio fundamental, el de ejecutar el proyecto estético de manera posterior a los propósitos de desempeño para este vehículo.

Gracias a esto, el Q60 400 Sport es un coupé clásico con líneas de dinamismo a -pesar de estar en posición estática- con elementos que combinan atracción y funcionalidad. Tal es el caso de la parrilla, donde además de incorporarse el “lenguaje de diseño” propio de otros modelos Infiniti, su baja altura permite incorporar unas ventilas dentro de ésta que favorecen a disminuir el arrastre del vehículo dependiendo el flujo de aire al interior del auto para lograr registros en este apartado similares a los de un Nissan GT-R. 

No obstante, por muy buen diseño que cualquier armadora pueda presentar, los aspectos mecánicos y cómo éstos afecten a la sensación de manejo son el mayor argumento para mantenerse a la tradición de compra de vehículos premium alemanes.

Es por eso que el Infiniti Q60 400 Sport propone el equipamiento del motor V6 Twin-Turbo de 3.0 litros que genera -como su nombre lo indica- 400 caballos de fuerza, y el acoplamiento de una caja de transmisión automática de 7 velocidades como principal argumento mecánico para colocarse justo en medio del BMW 435i y el BMW M4, modelos que la propia compañía ha declarado como su rival más cercano.

Sin embargo, la estrategia en tecnología mecánica en el nuevo Infiniti Q60 400 Sport no se limita a dicho motor, sino que éste es sólo parte del tercio de novedades que presenta la firma nipona en esta clase de avances tecnológicos. El resto es complementado por la instalación de un innovador mecanismo en la suspensión, destacado por un par de válvulas que identifican a donde enviar el traslado del peso, las cuales se activan al seleccionar la modalidad manejo Sport Plus y el equipamiento de un sistema de dirección eléctricamente asistida, que tiene la capacidad de hacer hasta 1000 correcciones por segundo en cada trazo de curva.

A todo esto, inciden las preguntas lógicas, ¿cómo se siente manejarlo?, ¿es mejor que un coupé deportivo alemán?

El nuevo Infiniti Q60 400 Sport se planta de manera excepcional en cada curva, gracias a la novedosa suspensión que mencionamos anteriormente y efectivamente la comunicación de la dirección puede ser tan prolongada como para resolver de manera eficiente las curvas cerradas de las montañas californianas o también ampliar su radio de giro para dar vuelta en el estacionamiento del mall. Por su parte, el motor trabaja de manera espléndida a altas velocidades y en las situaciones que ameritan aceleraciones súbitas para condiciones de rebase en carretera.

Sin embargo, lo peor del nuevo Infiniti Q60 400 Sport es lo mejor del mismo Q60 400 Sport, ya que todas estas propuestas tecnológicas generan que el manejo sea magnífico, relajado y con mucha satisfacción para grandes recorridos carreteros. Palabras que no esperamos encontrar en un coupé deportivo y menos, cuando está seleccionado en la modalidad de manejo de mayor desempeño.

Dentro del Infiniti Q60 400 S los interiores podrían ser definidos literalmente como contrastantes. Tanto en la calidad de los materiales como por la armónica selección de colores que destacan de el tablero digital, instrumental con dos pantallas de 7 pulgadas, asientos, y botones, ya que estéticamente no podríamos reprochar ningún tema.

 

Lamentablemente, al pasar bastante tiempo en el Infiniti Q60, es considerablemente desagradable notar que aún en este modelo, la división de lujo de Nissan mantiene la incorporación de botones en el volante, encendido y controles de ventana idénticos que los presentes en ejemplares como Sentra, March y recientemente Nissan Kicks

Conclusión

Los principales atributos del Infiniti Q60 400 S no son ningún accidente, tampoco lo son sus espacios que lo distancian de un vehículo deportivo ordinario. Personalmente odio referirme a mi experiencia en un auto haciendo referencia a su eslogan publicitario, sin embargo considero que la ideología que Infiniti quiere distinguirse por ofrecer un “lujo discreto” y aunque no se note el resultado a corto plazo, en un periodo de cinco años, veremos cómo esta marca ha hecho un mejor trabajo definiendo su identidad en el mercado premium.

El Infiniti Q60 400 Sport llega al mercado mexicano a inicios de 2017, con una sola versión que se distingue por tener sistema de tracción trasera, a pesar de que en el resto del mundo se ofrecerá también versión con tracción integral.

Infiniti presenta el nuevo Q50 400 Sport

Jul 25 • Diseño Automotriz, Galerias, Industria, Noticias, PrincipalNo hay comentarios en Infiniti presenta el nuevo Q50 400 Sport

La estrategia de Infiniti para fortalecer su producto más vendido con identidad deportiva ha tomado un nuevo nivel gracias a la presentación de una versión que pone argumentos y emociones para determinar que la división de lujo de la compañía japonesa sabe fabricar vehículos deportivos.

Si bien, la versión híbrida ya nos había parecido emocionante, el nuevo Infiniti Q50 400 Sport renueva nuestro gusto por este modelo gracias a una serie de modificaciones e incorporaciones mecánicas que nos enseñan como reencontrar la emoción por manejar un vehículo que parecía no podía presentar un cambio tan relevante hasta su transición generacional.

Principalmente, el mayor cambio en este vehículo está representado por la incorporación de un motor V6 Biturbo que reemplaza al propulsor híbrido V6 de 3.5 litros y que genera 40 caballos de fuerza más para obtener un total de 400 caballos de fuerza 360 libras-pie como capacidad de torsión.

Acompañado a la integración del nuevo motor se encuentra la instalación de una nueva configuración en la suspensión, la cual le permite tener sensaciones de manejo de alto desempeño. Esta programación es protagonizada por la anexión de una válvula central en la construcción de la suspensión que permite determinar y adaptarse a las exigencias del vehículo para su distribución de peso dependiendo de la lectura de cada curva. Estos mecanismos permanecen acoplados a la transmisión automática de 7 velocidades. 

La activación de este juego de suspensión adaptativa sucede cuando se selecciona una nueva modalidad de manejo presente en este nuevo Infiniti Q50 400 Sport, denominada Sport Plus, la cual vuelve más rígida la dirección, revoluciona con mayor anticipación y libera de manera directa toda la capacidad de potencia presente en este vehículo.

Tecnológicamente, el nuevo Q50 400 Sport destaca por priorizar la seguridad activa del conductor y sus pasajeros, ya que cuenta con una decena de sistemas de asistencia en la conducción como lo son la alerta de colisión frontal, sistemas de frenado anticipado, detección y alerta de objetos en puntos ciegos, prevención de cambio de carril alerta de colisión trasera. 

Asimismo, este Infiniti Q50 estrena frenos de desempeño que anteriormente no estaban presentes en la versión híbrida de este modelo y también estará disponible con la selección de rines de aleación de 19 pulgadas. 

El nuevo Infiniti Q50 400 Sport llega en una versión única de $821,900 pesos que a partir de esta semana puede ser encontrado en las concesionarias de la marca.

 

Hyundai Sonata Sport 2.0 T, nada de lo que esperábamos

Jul 18 • Diseño Automotriz, Galerias, Industria, Noticias, Principal, Pruebas, Trending2 comentarios en Hyundai Sonata Sport 2.0 T, nada de lo que esperábamos

Decir que un vehículo coreano es un referente de dinamismo y diseño puede sonar a algo falso para el mercado mexicano. Inclusive, mi percepción de casi todo el catálogo de esta firma coreana era de vehículos genéricos, cuyo desempeño no lograría colocarse en algo más que el concepto de “cumplidor”.

Sin embargo, el nuevo Hyundai Sonata en su versión de mayor desempeño, denominada Sport –a causa de su motor 2.0 turbo cargado de 245 caballos de fuerza- es probablemente una de las mayores sorpresas en potencia y equipamiento de lo que he manejado en este año.

El diseño del nuevo Hyundai Sonata Sport no es su principal característica a destacar, sin embargo, esto no significa que se trate de un vehículo de aspecto aburrido. A pesar de tratarse de un sedán mediano con corte ejecutivo, hay porciones del trazo de este modelo que si es visto en escala cercana, parecerían sacados de un vehículo deportivo.  No obstante, aunque la conjunción de los perfiles estéticos en el frente, sección media y trasera del auto es bien ejecutada, en criterios complementarios carece de la capacidad de representar un lenguaje de diseño uniforme.

Me refiero al Hyundai Sonata Sport como una gran sorpresa no sólo porque su manejo sea más divertido y dinámico que el resto de la competencia en el segmento, sino también porque a pesar de reducir la potencia del motor de la generación anterior, la interacción entre el propulsor 2.0 litros turbo y la caja de velocidades automática de 6 velocidades es completamente sincronizada y refleja en el manejo una sensación de extrema ligereza en su rodar.

El reemplazo del turbocompresor en el motor de la generación anterior disminuye 30 caballos de fuerza entre una versión y la otra, sin embargo, esto no es notable por la compensación en sensaciones de maniobrabilidad en la dirección, aceleración y obviamente, consumo de combustible.

 

Por si no fuera suficiente la agradable sensación de manejo que el Hyundai Sonata Sport genera, este modelo cuenta con dos modalidades de manejo que modifican el funcionamiento de diversos mecanismos como la transmisión y la suspensión, una de ellas podríamos considerarla casi irrelevante por que su funcionamiento no es muy distinto al del manejo en configuración “normal”, en este caso nos referimos a la opción de conducción ECO que busca reducir los consumos de combustible.

Sin embargo, al activar las capacidades de manejo Sport en este sedán, toda impresión de vehículo aburrido queda atrás con la sorpresiva reacción que adopta el vehículo ante aceleraciones repentinas, desarrollo de dirección en curvas y principalmente, el punto preciso para establecer que el recorrido de la suspensión se endurezca sin sacrificar el confort de su manejo. Asimismo, un gran factor que favorece a este aspecto es la reconstrucción de su chasis, fortaleciendo la estructura sobre la cual está fabricado y reduciendo el peso de este modelo para volverlo más hábil en su comportamiento.

Los interiores son una interesante propuesta que busca ofrecer materiales tradicionales pero con una excepcional calidad de ensamble, ya que en lugar de encontrar presencia de maderas, aluminio o piel, en el Hyundai Sonata Sport fueron instalados plásticos y estampados que por más extraño que suene, resulta una combinación de tacto y vista más agradable que la de una mala colocación de texturas más costosas pueden crear.

El precio al que está cotizado el Hyundai Sonata Turbo es también una agradable sorpresa al encontrar que es bastante competitivo contra rivales del segmento, ya que es posible adquirirlo en una versión exclusiva de $436,650 pesos que compite frontalmente contra la versión más equipada del Chevrolet Malibu en $478,600 pesos, del Mazda 6 en su variante de $432,900 pesos o bien, su primo mecánico, el KIA Optima en $441,000 pesos. 

Es recurrente encontrar productos en el mercado que prometen ser light, orgánico, artesanal o sport por un exclusivo tema de marketing, sin embargo el Hyundai Sonata Sport evade exitosamente estar en esas categorías.

Regresa el clásico XKSS de Jaguar

Jul 7 • Diseño Automotriz, Galerias, Industria, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Regresa el clásico XKSS de Jaguar

Jaguar anunció la actualización de dos modelos clásicos de la marca, el Jaguar Lightweight E-Type y el nuevo XKSS, este último será presentado en noviembre durante el Auto Show de Los Ángeles.

La compañía reveló hace unos meses el plan de construir 9 vehículos de este modelo para completar la producción que estaba planteada originalmente. Esta producción comenzó en 1957 cuando Jaguar empezó a construir la versión para las calles del auto de carreras D-Type, aunque ésta se detuvo después de que un incendio en la fábrica de Browns Lane destruyera todo lo que quedaba de los autos.

Jaguar explicó que la compañía usará todo lo que aprendió con el desarrollo de la continuación del Lightweight E-Type, para fabricar el XKSS con las especificaciones originales.

A este debut se une el del Jaguar Lightweight E-Type, que será uno de los 6 clásicos que competirá en la carrera Jaguar Classic Challenge el 9 de Julio en Le Mans Classic.

Al igual que la actualización de XKSS, el Lightweight E-Type fue construido también para terminar con su respectivo ciclo de producción y aunque este auto tienen tan solo un par de años, son idéntico a los originales por lo que es compatible con las especificaciones de la FIA para competir como histórico.

Aston Martin revela las primeras imágenes del AM-RB 001

Jul 5 • Deporte Motor, Diseño Automotriz, Galerias, Noticias, Principal, PruebasNo hay comentarios en Aston Martin revela las primeras imágenes del AM-RB 001

Aston Martin presentó las primeras fotografías oficiales del AM-RB 001, el súper auto fue desarrollado conjuntamente por Aston Martin y Red Bull Rancing.

Las fotografías dadas a conocer revelan el énfasis en el diseño aerodinámico del AM-RB 001 y como se esperaba, en su interior, solamente habrá espacio para el piloto y el copiloto, convirtiéndolo en un motor sobre 4 ruedas. Construido casi completamente con fibra de carbono, el fabricante británico promete que el AM-RB 001 contará con una relación 1:1 de potencia, es decir, 1bph por kilo, esto mediante un motor de 12V de combustión interna montado en el centro de la carrocería.

Aunque los detalles oficiales no se han dado a conocer aún, Aston Martin aseguró que este súper auto contendrá una innovadora suspensión y transmisión diseñadas por Red Bull Advanced Technologies.

Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin dijo que el AM-RB 001 es un proyecto extraordinario y algo de lo que está extremadamente orgulloso y agregó que trabajar junto a Adrian Newey y con el equipo de Red Bull Racing para crear uno de los mejores autos ha sido una colaboración completamente satisfactoria.

Aston Martin producirá entre 99 y 150 ejemplares de este modelo únicamente, además de confirmar que se construirán solo 25 unidades de la versión para competencias.

La primera entrega del Aston Martin AM-RB 001 está prevista para 2018.

Presenta Seat ediciones especiales 15 aniversario

Abr 25 • Diseño Automotriz, Galerias, Industria, LifeStyle, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Presenta Seat ediciones especiales 15 aniversario

SEAT cumplió 15 años en México y presentó como parte de su celebración tres ediciones especiales quince aniversario, del León, el Toledo y el Ibiza, sus autos emblemas en nuestro país.

Estás ediciones, desarrolladas exclusivamente para el mercado mexicano tendrán un volumen de solo 450 unidades, 150 para cada presentación. En la presentación estuvo presente Luca de Meo, Presidente de Seat a nivel mundial, quien destacó la importancia del mercado mexicano a nivel mundial, destacando que en 2015, Seat México reportó el segundo mejor año en ventas con un total de 24 mil 148 vehículos entregados.

Entre las revelaciones Seat también se presentó la nueva ATECA, su primera SUV, continuando con la tradición de Seat de nombrar sus autos como ciudades españolas, de la cual no se dieron detalles de precios o fecha de lanzamiento en el mercado mexicano.

  •  Ibiza FR15

Precio: $280,000 pesos

Características:

  • 150 unidades
  • Basado en la versión FR
  • Carrocería SC
  • Colores negro, blanco y gris
  • Orange Pack (detalles naranjas en espejos, labio frontal y rines)
  • Pantalla de 6.5 pulgadas con conectividad Full Link
  • Rines 17”
  • Motor 1.2 TSI 110 HP
  • Transmisión manual de seis velocidades
  •  Toledo 15

Precio: $265,200 pesos

Características:

  • 150 unidades
  • Basado en la versión Style
  • Paquete titanio (rines 17” y cubierta de espejos en color titanio)
  • Colores negro, blanco y rojo
  • Full link y full LED
  • Spoiler trasero al color de la carrocería
  • Motor 1.2 TSI 110 HP
  • Transmisión manual de seis velocidades
  •  León 5D (negro y naranja)

Precio: 374,400 pesos

Características

  • 150 unidades (100 en negro con naranja y 50 en rojo con gris titanio)
  • Basado en la versión FR
  • Cámara de reversa
  • SEAT Sound System
  • Cubierta de espejos naranjas, difusor trasero en gris titanio, labio frontal en naranja y rines de 18” naranja.
  • Motor 1.4 TSI 150 HP
  • Transmisión manual de seis velocidades.

BMW Vision Next 100, el concepto de la celebración

Mar 7 • Diseño Automotriz, Galerias, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en BMW Vision Next 100, el concepto de la celebración

Como celebración exacta del día en el que BMW cumple 100 años de su fundación, la marca alemana ha presentado esta mañana un modelo conceptual llamado BMW Vision Next 100 que busca plasmar una idea de la dirección que tendrán los modelos de la marca dentro de su próximo siglo de existencia.

De acuerdo a declaraciones de la compañía, el BMW Vision Next 100 representa la visión a futuro donde el conductor tendrá una transición imperceptible de la conducción autónomo y el manejo de alto desempeño.

Con la combinación de una carrocería de corte coupé con la amplitud interior de un sedán grande, el nuevo BMW Vision Next 100 está diseñado para impulsar la interactividad entre “humano-automóvil” en operaciones manuales y autónomas.

Aunque estéticamente el modelo es una creación con una predicción de cómo lucirán los modelos de la marca en 100 años, conserva elementos de diseño presente en el BMW i8, no obstante, no se precisaron predicciones del tren motriz con el que se imaginen que estará equipado este modelo, ya que se reservan la oportunidad de ver qué tecnología es la más adecuada para su propulsión.