No más contaminantes por las calles - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

No más contaminantes por las calles

Jul 20 • Estilo Milenial, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en No más contaminantes por las calles

El planeta tierra está ya tan contaminado que la población en general busca a toda costa la manera de reducir los contaminantes y algunos hasta inventos para hacerlo más sencillo. Tal es el caso de un par de investigadores quienes están trabajando en un ingenioso artefacto para el automóvil.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está desarrollando un dispositivo que tiene como tarea reducir las emisiones de los coches a prácticamente cero. Grandioso ¿no?, el CSIC es reconocido por encontrar soluciones prácticas a problemas complejos.

El proceso se escucha un poco confuso pero realmente no lo es. Este dispositivo es un fotocatalizador que se conecta al tubo de escape y mediante impulso luminosos provoca una reacción química en el óxido de nitrógeno, algunos compuestos volátiles y partículas de carbono; al final el resultado será el de reducir a casi nada la emisión de algunos gases contaminantes.

El fotocatalizador inicia cuando se arranca el coche y termina cuando éste se apaga. No sabemos cuándo la población se llenará de vehículos híbridos, por lo que vale la pena que este dispositivo salga ya a comercializarse para el uso de todos lo más pronto posible. Aún no hay fecha de ello pero se espera que pronto despierte el interés de grandes empresas para hacerlo oficial.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »