Estacionamiento autónomo gracias a Mercedes y Bosch - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Estacionamiento autónomo gracias a Mercedes y Bosch

Jul 24 • Estilo Milenial, Noticias, Principal, Tecnología, TrendingNo hay comentarios en Estacionamiento autónomo gracias a Mercedes y Bosch

Uno de los problemas con los que la gente lidia todos los días y me atrevo a decir que más en la Ciudad de México, es en el estacionamiento. Sólo aquella persona que tiene suerte encuentra un espacio desocupado cerca de su destino. El 30% de tráfico en las calles se hace por aquellas personas que buscan dónde dejar su auto.

Si nos ponemos a pensar en cuánto tiempo perdemos al día en esta actividad podríamos decir que unos 30 minutos, multiplicado por al menos 5 días de la semana… es una cantidad grande para tiempo desaprovechado. Parece ser que esto puede terminar gracias a Bosch y Daimler, empresas dedicadas a la industria automotriz como Mercedes-Benz (Daimler).

Ambos han ideado un garaje en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart que cuenta con un sistema capaz de hacer que el automóvil se estacione de forma autónoma sin necesidad de que el conductor se encuentre dentro del vehículo.

“Nos acercamos a la conducción autónoma más rápido de lo que muchos sospechan. Esta solución de estacionamiento sin conductor del Museo Mercedes-Benz demuestra de forma impresionante hasta qué punto ha llegado la tecnología”, dijo el Dr. Michael Hafner, director de automatización y seguridad activa de Mercedes-Benz Cars Development. Por su parte, el director de la unidad Chassis Systems Control de Bosch asegura que “el estacionamiento será un proceso automatizado en el futuro”.

Se deja el auto en la zona señalada y mediante una App del Smartphone se indica dónde se desea estacionar el auto, el resto lo hará el propio garaje incluyendo la ruta. Todo esto es por medio de unos sensores colocados en zonas estratégicas y programación, los cuales también monitorean la situación del coche en todo momento.

Este sistema comenzará a efectuarse a partir del próximo año para todos los visitantes del museo. Esperemos que no falte mucho para que se comience a hacerse tendencia en muchos lugares del mundo y por supuesto, incluyendo nuestro país.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »