Menu
Redacción CarGlobe.mx

Pagan 225,000 dólares por una botella de tequila

Todo mexicano sabe que cualquier derivado del agave para poder ser llamado Tequila debe de ser producido en la región de Tequila, Jalisco. La denominación de origen que ha recibido nuestra bebida nacional ayuda no nada más a evitar la “piratería” alrededor del mundo sino que también ha contribuido a que los precios de cada botella se eleven por los cielos.

Tal es el caso del Tequila Ley.952, una compañía que en los últimos años se ha vuelto mundialmente conocida por ofrecer al mercado ediciones especiales de agave azul en botellas que son consideradas como una verdadera obra de arte.

Se dice que recientemente un coleccionista (de cuya identidad no se sabe mucho) pagó en una subasta cerca de 225,000 dólares por una de estas botellas fabricadas en platino y oro blanco unidas por un sello central de puro platino.

De acuerdo con Fernando Altamariano, CEO de la tequilera, la última creación que casa Tequila Ley busca ofrecer al publico ostentará una botella fabricada en platino, oro blanco e incrustaciones de diamante que se supone alcanzará el millón de dólares cuando salga al mercado y será el tequila más caro del mundo.

La colección se llevará por nombre “Pasión Azteca” y sin duda sería una magnífica manera de festejar los triunfos de la Selección Nacional ahora en el Mundial Brasil 2014… ¿no creen?

TequilaBotella-2