Menu
Redacción CarGlobe.mx

La pista de Slots más cara del mundo

No nos queda ninguna duda de que esta es la pista de coches Slot más impresionantes que hayamos visto en nuestras vidas. Sin embargo creemos que pagar por un Camaro Z28 de 1969 convertido en mesa de juegos la frívola cantidad de 85,000 dólares ya es demasiado.

Aun así vale la pena reconocer el gran trabajo de manufactura y originalidad que esta “mesita de juegos” ofrece a los aficionados de antaño que vivieron las épocas de oro de este tipo de “cochecitos”.

Por si no te habías dado cuenta, el Camaro Z28 sobre el cual está montada la pista se trata de una réplica exacta del coche con el cual el piloto Mark Donahue ganó el campeonato de Watkins Glen International Raceway en 1969 con seis victorias a sus espaldas. Incluye hasta los rines de magnesio color amarillo originales, los logotipos de sus patrocinadores y el distintivo número “6” que caracterizó a esta leyenda del deporte motor norteamericano.

En cuanto a la pista de juegos que monta encima, esta es una representación fiel escala 1:32 del trazado de Watkins Glen en donde se han recreando fielmente cada una de las 11 curvas con las que consta el circuito original. El detalle en cada aspecto de la pista es realmente fascinante transportándonos prácticamente a una carrera de la vida real.

Patrocinadores al lado de la pista, zonas de escape con grava, rieles de contención, lavaderos al borde de la pista, publico en las gradas e iluminación ambiental… todo preparado tan solo para pasar ratos y ratos de sana diversión.

La pista incluye además un total de 12 coches Slot entre los cuales figuran un Ford Mustang, Dodge Challenger, Chevrolet Camaro, etcétera.