Menu
Redacción CarGlobe.mx

Altavoces IXOOST, inspiración a la carrera

Es impresionante ver como el mundo automotriz y el desarrollo de nuevos “gadgets” puede dar como resultado cosas tan increíbles como estos altavoces. Y es que para ser sinceros la idea parece algo sumamente sencilla, pero por alguna extraña razón a nadie se le había ocurrido antes.

Resulta que una empresa de origen italiano con sede en Modena que se hace llamar IXOOST ha presentado recientemente su nueva colección de altavoces con docks para iPhone/iPod con una temática realmente atractiva: los autos.

No hace falta ser un maestro en la materia para darse cuenta que cada una de las piezas que ofrece hace uso de los tubos de escape de diversos coches de carreras. Así, IXOOST puede ofrecer bocinas V8, V10 o V12.

Cada pieza es realizada a mano por encargo previo y el comprador puede elegir entre escapes de Formula Uno, diversos coches de carreras o inclusive de autos de producción en serie.

Entre las opciones que ofrece dicha empresa dentro del segmento de los V10 encontramos escapes del motor Cosworth del Red Bull Racing RB1 del 2005 o inclusive del Jaguar CRV10 de la temporada 2000.

En el caso de los colectores de doce cilindros las opciones abarcan desde un Bugatti EB110 GT hasta un Ferrari V12 412 T1 de 1994.

Obviamente tratándose de piezas que bien podrían considerarse únicas y de colección, el precio es igual de especial. El modelo más barato ronda los 6,000 euros… pero créanos: ¡Lo vale!