Menu
Redacción CarGlobe.mx

Bern Pennewitz, el diseñador de Porsches infantiles

Probablemente algunos no lo conozcan o sepan de él y quienes lo ubiquen de inmediato por su gran trayectoria. Él es Bern Pennewitz, un hombre visionario de automóviles para pequeños o simplemente automóviles pequeños.

Bern Pennewitz

¿Quién es? Un hombre común y corriente de Alemania que siempre adoró los vehículos Porsche, tanto fue su atracción hacia éstos que en el 2002 se animó por crear un Porsche 550 Spyder plateado miniatura.

Porsche 550 spyder miniatura

Medía 160 centímetros de largo, tenía propulsión eléctrica y cada una de sus partes y detalles estaban hechas a escala. Posterior a esto se dio cuenta de lo atractivo que resultaba para las demás personas por lo que terminó creado docenas más de Porsches miniatura.

Hasta la fecha Bern Pennewitz tiene más de 150 coches a los que llama “autos infantiles”, pues pueden confundirlos con “juguetes infantiles” a lo cual entraría en una problemática. Los coches que se comercializan como juguetes para niños tienen una velocidad restringida de 8km/h (como un peatón), y los Porsche de Pennewitz alcanzan hasta 20km/h sobre asfalto.

Lo anterior no quiere decir que no sea capaz de hacerlos llegar más lejos. En el 2010 hizo un pedido especial para un cliente, un Spyder de 45km/h que correría en la carrera infantil Little Big Mans en Le Mans.

Pennewitz es de Lüdersfeld, un pueblo pequeño a 40 kilómetros de Hannover (Alemania) y ya es una leyenda del automodelismo especializado en Porsches clásicos a escala 1:2,3.

Volante de Porsche 550 spyder en miniatura

Al día de hoy, Bern Pennewitz es diseñador gráfico gerente de una agencia de diseño, sus mini vehículos viajan de Lüdersfeld a todas partes del mundo para llegar a sus dueños.

Taller de Bern Pennewitz