Volvo regresa con una excelente iniciativa - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Volvo regresa con una excelente iniciativa

Abr 7 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Volvo regresa con una excelente iniciativa

En el presente, las personas que se transportan en su propio vehículo tienden a usar las nuevas aplicaciones de dispositivos móviles para saber qué rutas son las mejores para navegar sin toparse con “tanto” tráfico.

Pensando en los navegadores existentes, Volvo tiene algo entre manos. Esta empresa está impulsando una iniciativa global para la seguridad vial a través de una red que comparta los datos de tráfico entre gobiernos y fabricantes, en pocas palabras lo que Volvo Cars desea, es que mediante el intercambio de datos anónimos se alerten diferentes inconvenientes de tráfico en tiempo real.

Esto, además de servir como un GPS personal, tiene la gran ventaja de poder alertarte inconvenientes en la carretera por cambios climatológicos o si delante de ti hay algún accidente, que será cuando se enciendan las luces de emergencia, notificando enseguida a tu automóvil. Desde el 2015, Volvo a estado implementándolo pero únicamente de Volvo a Volvo en conjunto de las autoridades locales de zonas determinadas de Suecia y Noruega.

“Creemos que este tipo de intercambio de datos debería hacerse de forma gratuita por el bien común y en beneficio de la sociedad, salva vidas y ahorra tiempo y dinero de los contribuyentes. Invito a otros fabricantes de automóviles y Gobiernos a trabajar con nosotros para dar la mayor cobertura posible a este tipo de intercambio de datos”, dijo Samuelsson, Presidente CEO de Volvo Cars, en una conferencia en el seno de la Comisión Europea en Bruselas.

En un par de años más Volvo lanzará sus coches autónomos, pues comentan que quieren estar seguros de lanzar un auto como esos con todo el equipamiento y tecnología necesaria, pues el dejar a un automóvil conducirse sólo sin nuestra ayuda o supervisión es arriesgarse en el presente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »