Menu
Desirée Nuñez

Valkyrie: el resultado de Aston Martin y Red Bull

Ya se había presentado hace un año pero sin muchos detalles. Todo este tiempo han estado trabajando para desarrollar aún más la aerodinámica de Valkyrie y hace un par de semanas, Aston Martin reveló los pormenores de este vehículo, que parece ser uno de los más caros.

Valkyrie es el resultado de Aston Martin en colaboración con el diseñador Adrian Newey y los ingenieros del equipo Red Bull, sólo basta con echarle un ojo para relacionarlo con el aspecto deportivo que proyecta.

Gozará de una potencia de alrededor de 1.145 CV, de los cuales 1.000 CV correrán a cargo del motor V12 de 6.5L y el resto a cargo del motor eléctrico (recordemos la parte híbrida).

Además de sustituir los espejos retrovisores por un sistema de cámaras traseras y puertas en forma de “alas de gaviota” , una de las características más importantes del Valkyrie es que es personalizable. Puedes personalizar tu propio coche y escoger desde el material de los asientos, cuadro de instrumentos, techo, revestimiento, hasta los acabados de los paneles de la carrocería.

Una de las ventajas de este híbrido con instintos de alta competición, es el chasis monocasco realizado íntegramente en fibra de carbono para reducir la resistencia y maximizar la velocidad, lo que da resultado un peso de 1.030 kg.

¿Y por qué decimos que será uno de los vehículos más caros? Su valor ronda los $2 millones de euros y estará limitado a 150 unidades, y otras 25 adicionales sin homologar, únicamente para circuito.

Para quienes estén interesados y tengan esa cantidad de dinero, se tendrán que conformar un buen rato con un modelo a escala 1 a 18 (tal cual como se personalizó) que se les otorgará, en lo que esperan hasta el año 2019, año en que comenzarán las entregas.

AUTOR
Desirée Nuñez

Desirée Nuñez

Autos, animales y rock&roll. Editora de CarGlobe.mx, amante de los coches grandes y actividades extremas. De sangre norteña y sureña con actitud positiva.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment