Toshiba está de lado de los coches eléctricos - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Toshiba está de lado de los coches eléctricos

Oct 17 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, Tecnología, TrendingNo hay comentarios en Toshiba está de lado de los coches eléctricos

Uno de los mayores problemas de los coches eléctricos, es el tema de la autonomía. La carga de las baterías parece no ser la suficiente, pues el tiempo de carga no es el esperado. Por eso, Toshiba quiere arreglar ese problema.

La compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos, está trabajando en una nueva generación de baterías para coches. Sus baterías de iones de litio pueden entregar 320 kilómetros con una carga de sólo 6 minutos.

Toshiba tiene un prototipo con 50Ah de capacidad, que tras 5.000 ciclos, mantiene el 90% de su capacidad original. El nuevo resultado que ha logrado Toshiba se debe a que ha dotado a sus baterías de óxido de titanio con niobio (elemento químico).

A un lado de la autonomía que pueden ofrecer los coches eléctricos, el problema está en el tiempo de recarga, ya que la tecnología actual no es tan rápida como el surtidor de gasolina.

Hasta el momento los únicos que usarán estas baterías son Suzuki y Mistubishi, puesto que Toshiba sólo es proveedor de estos fabricantes, pero para que estas baterías se instalen en los coches eléctricos, habrá que esperar un poco debido a que la producción en masa arrancará en el 2019.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »