Menu
Desiree Nunez

Tesla les falla a sus clientes

Quien está dando de qué hablar estas últimas semanas es la marca estadounidense Tesla, al informar principalmente una falla en la construcción de sus vehículos modelo X y S del año anterior y han tenido que localizar a sus clientes.

Se trata de los Tesla S y Tesla X fabricados justamente entre los meses de febrero y octubre del año 2016, los cuales han presentado una falla en el freno electrónico de estacionamiento. “Pueden contener una pieza que podría haber sido manufacturada de forma incorrecta por un proveedor”, fue lo que comentó la compañía de vehículos eléctricos sin dar más información.

¿Qué es lo más grave que puede pasar? Según Tesla, es que el carro quede inmóvil por no quitar el freno de estacionamiento.

A pesar de no ser motivo de preocupación pues no se han presentado accidentes hasta el momento, la marca de autos prefiere anticiparse por mera precaución e imagen. Están localizando a todos sus clientes de esos modelos vía mail para que se presenten a la agencia y les puedan cambiar específicamente esa pieza, servicio el cual no les llevará más de 45 minutos.

De acuerdo al avance hasta el momento, Tesla menciona que para octubre de este año espera ya tener todas las partes buenas para todos los vehículos afectados, que son al rededor de 53 mil autos.

Pero eso no es todo para Tesla, porque justo hace unos días se acaba de presentar un accidente en China de unas personas que quedaron atrapadas en su Tesla Model X por no poder abrir las puertas traseras mientras éste se incendiaba. Afortunadamente no pasó a mayores y los pudieron auxiliar, pero eso no deja que Tesla no esté en boca de muchas personas.