Menu
Redacción CarGlobe.mx

Skoda ve a futuro con su «Vision E»

República Checa se hizo presente en el Salón Shanghái con su primer auto 100% eléctrico de la marca Skoda: el Skoda Vision E. Skoda debutó con este modelo por ser con el que se abre las puertas para entrar al mundo de los coches eléctricos, como ya se ha visto, es el futuro en el transporte.

El Skoda Vision E contará con una conducción autónoma integrada de nivel 3, que es conducción autónoma completa. Incluso tendrá hasta 500km de autonomía, permitiéndole dirigir, frenar, acelerar por sí mismo en autopistas y hasta cambiar de carriles y adelantarse.

En cuestión a lo técnico, el Skoda Vision E tendrá dos motores eléctricos alimentados por un conjunto de baterías de ion de litio. Genera 225 kW de potencia y 301 CV al cambio, llega a una velocidad máxima de 180 km/h. En su interior tiene 3 pantallas al frente: el de mandos digital, una central para sistemas de entretenimiento del vehículo y una específicamente para el copiloto, no dejando a un lado a los pasajeros quienes también contarán con pantallas de entretenimiento.

Mide 4688 mm de largo, 1917 de ancho y 1550 mm de alto. Este SUV estilo coupé debutó en Shanghái, basado un poco en el Skoda pasado (Kodiaq) pero con un aspecto más deportivo. Skoda no deja pasar la oportunidad y comunica que para el año 2025 ya contará con 5 vehículos eléctricos, afirmando que a partir de ese año la autonomía en los vehículos ya debería estar.