Salón de Los Ángeles: Porsche sigue pisando el acelerador - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Salón de Los Ángeles: Porsche sigue pisando el acelerador

Dic 1 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Salón de Los Ángeles: Porsche sigue pisando el acelerador

LOS ÁNGELES.- La espera terminó y después de volar alrededor de cuatro horas de la Ciudad de México hacia la ciudad de Los Ángeles, California, por fin pudimos ver en vivo y en directo la presentación más esperada de Porsche en el Salón de Los Ángeles, las versiones más potentes y deportivas del Cayman y Boxster: el 718 Boxster GTS y el 718 Cayman GTS.

Desde los pasillos podíamos distinguir el stand de Porsche, porque aunque era un salón separado a las demás exhibiciones, el letrero rojo vibrante con la palabra PORSCHE era quien nos llamaba a gritos. Apenas entramos a ese pequeño salón y habían muchas cosas que ver, desde el descubrimiento de los modelos GTS, hasta la exhibición de otros modelos, incluyendo un pequeño simulador de manejo que nuestros amigos de Porsche colocaron en una de las mesas (que si no leías las instrucciones pensarías que era igual a jugar en una maquinita de street fighter).

Pero bueno, antes de profundizar con los hermanos GTS, cabe mencionar que aunque fueron las estrellas del salón de Porsche, no fueron los únicos en exhibición, a su alrededor, estuvieron modelando el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo y el 911 Carrera T.

Por un lado, cuidando las espaldas de los GTS se encontraba el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, el automóvil deportivo más versátil de la gama Porsche, goza de una gran combinación entre el manejo y el diseño, tiene el manejo de un automóvil meramente deportivo y presume de un diseño espacial.

Este deportivo combina un motor V8 4 cilindros con un motor eléctrico y ofrece una potencia de 680 caballos de fuerza. Por ser deportivo tenía que presumir de buena velocidad, por lo que alcanza una velocidad máxima de 318 km/h, y de 140 km/h con energía eléctrica.

El Panamerra Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera, incluyendo el Porsche Advanced Cockpil y los Sistemas de asistencia como Porsche InnoDrive y control de crucero adaptativo.

Otra de las innovaciones es el alerón del techo, único en su segmento; se mueve automáticamente a la posición de rendimiento, lo que aumenta la estabilidad de conducción y dinámica lateral.

Frente a los GTS, recibía a los medios el 911 Carrera T, saludándolos con su llamativo color amarillo. Desde 1968 hasta este año ha continuado con su trayectoria, y este año nos sorprendió con la versión 911 Carrera T.

El motor es 6 cilindros y ofrece una potencia de 370 hp. Tiene una transmisión manual con una relación de transmisión más corta. Lo anterior y agregándole un chasis deportivo PASM quieren garantizar el placer de conducción al cliente.

Por fin, en el centro del stand de Porsche, los hermanos GTS recibieron con los ojos tapados a los asistentes, esperando que dieran las 11 de la mañana para ser descubiertos de pies a cabeza ante todos los lentes (incluyendo los de la mundialmente conocida María Sharápova).

Es fácil destacar estos dos modelos dentro de la línea de modelos 718, además de la tecnología adquirida, el diseño visual es notorio. Primero nos muestran el salpicadero Sport Design que enfatiza el carácter deportivo de ambos vehículos, después las luces y faros teñidos en negro guiñan a quien se les ponga enfrente, luego los logotipos, faldón trasero y tubos de escape se visten de un negro interesante, finalmente las ruedas de 20 pulgadas cierran contrato con un negro satinado.

Y después de volver a creer que el amor sí nace a primera vista, nos faltaba adentrarnos más, pues los genes también los adquirió para su interior. El cronómetro está integrado como un componente central del tablero, logotipos GTS en algunas zonas y por si preguntabas acerca de materiales, los bordes del volante, consola central y reposabrazos llegan en alcántara.

Sin duda los modelos GTS se llevaron las miradas en el stand de Porsche, sólo falta que descubran números.

¿Quieres revivir el Salón de LA? ¡Espera nuestro próximo video!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »