Menu
Redacción CarGlobe.mx

Salón de Ginebra: Revive Toyota GR Supra Racing Concept

Después de 16 años de haber anunciado el final de la producción del Supra, Toyota se plantó firme en Ginebra con un modelito de la mano derecha, el Toyota GR Supra Racing Concept.

La quinta generación del Supra no pudo esperar más tiempo ni quiso revelarse en el primer Salón del año (Detroit), sino que hizo su debut mundial en el Salón de Ginebra. Siendo el automóvil deportivo más icónico de la fabricante con sede en Japón, era momento de que revivieran su gran legado.

Toyota GR Supra Racing Concept es un compacto de dos puertas con tracción delantera/tracción trasera, el chasis del concepto presenta una suspensión delantera y trasera baja utilizando componentes de equipo original. Incorpora un ala trasera grande y para sentirte aun más en competencia, posee un tablero de carreras, asiento de conducto OMP con arnés de seguridad y el volante de liberación rápido está equipado con sistema de cambio de paleta.

En cuanto a materiales, comodidad y seguridad, las puertas están revestidas con paneles de fibra de carbono, el tablero incluye una pantalla de carreras y como protección cuenta con una jaula antivuelco completa con todo y extintores. Todos sus materiales son ligeros avanzados en su construcción finalizando con el parabrisas y ventanas laterales de plástico.

Desde el 2002 sólo lo habíamos visto jugando “Gran Turismo”, pero ahora esperamos que no en mucho tiempo podamos verlo en carreteras a toda potencia; Toyota Supra compitió en carreras de automóviles deportivos estadounidenses IMSA en los 80´s.

“GR” es de Gazoo Racing. El Toyota GR Supra Racing Concept que postraron en el stand del Salón de Ginebra es una versión previa, aún falta ver el de producción y por ende la fecha.